domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº3463

Lomas de Zamora | 28 nov 2019

FUNCIONA EN INGENIERO BUDGE

El Cuerpo apoyó la construcción de un edificio para el Centro Educativo de adultos N° 462

El Concejo Deliberante lomense aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que le exige a la Dirección General de Cultura y Educación que disponga de los medios necesarios para que la institución para educación de adultos tenga su sede propia. Asisten a esta institución más de 500 alumnos.


En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un proyecto de comunicación en el que se le exige a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires la construcción de un nuevo edificio para el Centro Educativo Nivel Secundario N° 462 de la localidad de Ingeniero Budge.

La institución educativa emplazaría su edificio en la manzana educativa ubicada en las calles Cipolletti, entre Palma y Machado. Según explicó el director del Centro, Rubén García, allí asisten “más de 500 alumnos entre jóvenes o adultos, divididos en cinco sedes distintas”.

García señaló a Política del Sur que “un edificio propio significa la posibilidad de una referencia educativa para los adultos y los jóvenes”. En ese sentido, subrayó la importancia que tiene la finalización de los estudios para una persona mayor que no los finalizó, ya que “su historia con la escuela no es la mejor experiencia de su vida”.

“Para nosotros significa no sólo el lugar, sino que el alumno pueda comenzar y terminar, salir de la idea de la infantilización que siente un adulto en un edificio de chicos, por más que sea un lugar prestado”, indicó. El director hizo uso de la palabra en la sesión de ayer cuando se presentó el proyecto.

Quien también impulsó el expediente en el Concejo fue la edil del PJ- Unidad Ciudadana Marita Velázquez, quien hizo hincapié en la importancia de un edificio propio para que las personas adultas puedan terminar sus estudios.

Vos venís de laburar, querés seguís estudiando y vas a una escuela y no sabés qué Anexo te toca, que tenés que ver si llegás, que te cuesta. Somos un proyecto nacional y ante todo popular, y se construye de abajo hacia arriba”, afirmó.

La edil explicó que a la aprobación le sigue una reunión con la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, María de los Ángeles “Branky” Kozinovic, que se hizo presente en la sesión de ayer, y el seguimiento a la Provincia.

En ese sentido, Velázquez destacó que el proyecto haya sido acompañado por todos los bloques del deliberativo en el marco de la transición de la gestión nacional y provincial.

“Esperemos que el poder político esté a la altura de las circunstancias”, demandó.

Por su parte, Rubén García manifestó su satisfacción con la aprobación del proyecto, considerando el apoyo del Concejo y de los representantes del Ejecutivo local “como una política pública estatal que va en busca del derecho que tiene el adulto para terminar sus estudios”

“Si el Estado no está en la educación, el adulto no puede mejorar, construir la movilidad social para llegar a un mejor empleo y mejorar su calidad de vida”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS