lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº3464

Policiales | 28 nov 2019

TODAVÍA NO HAY DETENIDOS

Familiares de Teresa Acosta llevaron su reclamo a Tribunales

Se reunieron con la fiscalía del caso en busca de avances en la investigación, que continúa sin detenidos. Además, pegaron carteles con la cara del presunto agresor prófugo, Alfredo Falcón.


Familiares y allegados de María Teresa Acosta (42), la mujer baleada en una panadería de Ingeniero Budge, llevaron su reclamo de justicia este miércoles a la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde volvieron a pedir la detención del presunto agresor, Alfredo Falcón (65), y se reunieron con la fiscalía del caso.

 

“Nos dijeron que tiene un alerta roja y que lo busca hasta Interpol”, contó Rosa Acosta, una de las hermanas de la víctima, que junto al resto de la familia de Teresa encabezaron la convocatoria. “Ahora vamos a esperar que haya novedades”, contó a Política del Sur.

 

Durante la concentración, los manifestantes pegaron carteles con la cara del hombre como parte de la actividad, que comenzó cerca de las 10 y se extendió hasta el mediodía. Mientras tanto, Falcón, expareja de la mujer que permanece internada por la herida de bala, sigue prófugo y se desconoce su paradero.

 

En diálogo con Política del Sur, Rosa había advertido que vecinos de la zona donde se cometió el brutal ataque habrían visto al imputado días posteriores al hecho ocurrido el sábado 17 de noviembre en la esquina de Recondo y Claudio de Alas. Sin embargo, no aportarían datos a la investigación por miedo a posibles represalias.

 

Según el relato de la mujer, su hermana era víctima de maltratos constantes por parte de Falcón durante el tiempo que duró la relación. Ambos se habrían separado hace aproximadamente dos años, aunque las agresiones continuaron hasta el último episodio de violencia registrado por una cámara de seguridad del negocio ubicado en pleno centro comercial de Budge.

 

La causa está caratulada como “tentativa de homicidio en contexto de violencia de género” y se encuentra a cargo del fiscal Claudio Barrionuevo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, especializada en violencia de género, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS