miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 28 nov 2019

PARA EL EJERCICIO 2020

El Concejo vota la Fiscal e Impositiva y el Presupuesto

Para el año próximo, el gobierno de Jorge Ferraresi aumentará las tasas municipales en un promedio de 60 por ciento. Además, contará con un presupuesto que ronda los 12 mil millones de pesos. La sesión está convocada para las 12.


Tras haber aprobado en la última sesión ordinaria la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2020, el Concejo Deliberante de Avellaneda votará hoy al mediodía ese expediente en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. El gobierno de Jorge Ferraresi estableció un aumento de tasas municipales de alrededor del 60 por ciento, tomando como argumento la fuerte inflación.

 

Después de tratar la Fiscal e Impositiva, el Cuerpo pasará a discutir el Presupuesto, también correspondiente al ejercicio del año próximo, que será de casi 12 mil millones de pesos.

 

El oficialismo cuenta con mayoría automática.

 

 

Tasas por Servicios Generales (ex ABL)

 

Para las viviendas nuevas que cuentan con una superficie igual o menor a 45 metros, la tasa mensual será de 1021 pesos, mientras que las que superen esa extensión deberán contribuir con 1987 pesos, al igual que los inmuebles que tengan destino mixto. Y las viviendas precarias abonarán un monto fijo de 374 pesos por mes.

 

En tanto, los comercios y actividades afines tributarán 18 pesos por metro cuadrado. Por su parte, las industrias y actividades afines abonarán 18 pesos por metro cuadrado en superficie cubierta y/o descubierta, y 24 pesos si manipulan productos inflamables o contaminantes.

 

Con respecto a los baldíos y obras en construcción, el Municipio percibirá 21 pesos por metro cuadrado; las cocheras de uso particular, 570; los clubes, sociedades de fomento, asociaciones civiles sin fines de lucro y actividades afines, 1021 pesos, al igual que aquellas propiedades para uso del Estado; las unidades complementarias tributarán 36 pesos por metro cuadrado.

 

 

Presupuesto 2020

 

En cuanto al Presupuesto, la gestión contará el año que viene con casi 12 mil millones de pesos, de los cuales unos 10 mil millones son de origen municipal, alrededor de 506 millones de origen provincial y cerca de 1200 millones de origen nacional.

 

De los fondos de origen municipal, poco más de 10 mil millones de pesos son de libre disponibilidad, y el resto (unos 44 millones) son afectados. Y los de origen provincial y nacional, son fondos afectados en su totalidad.

 

Además, alrededor de 10 mil millones son ingresos corrientes (tributarios, no tributarios, transferencias, venta de bienes y servicios y rentas de la propiedad); casi 1258 millones son recursos de capital (propios y transferencias); y poco más de 279 millones son fuentes financieras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias