jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 28 nov 2019

CRECE EL MONZONISMO

Pacífico: “Nuestra expectativa es representar al 40 por ciento que nos votó"

El presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno saliente, Emilio Monzó, se lanza de lleno a consolidar su poder en el territorio bonaerense. La idea de uno de los máximos articuladores que tuvo el macrismo es ser una oposición constructiva, supeditándose a la “amplitud y a la apertura”. En diálogo con Política del Sur, el senador bonaerense Marcelo Pacifico destacó además la necesidad de “limar las distancias entre los argentinos”.


La dinámica cambia. Juntos por el Cambio pasa de ser oficialismo a oposición, y en este marco se verán tensiones y relaciones de fuerza para ver qué figura emerge como líder. Están los radicales y está el PRO con su líder natural: María Eugenia Vidal. Pero en este marco, una tercera fuerza sucumbe para traducir “la capacidad de rosca” que se vio en el parlamento nacional al barro del territorio bonaerense: Emilio Monzó.

El presidente de Diputados -que la semana pasada tuvo su sesión de despedida recibiendo elogios de propios y ajenos, que derivaron hasta en las lágrimas por las palabras de diputados de la talla de Graciela Camaño-, encabezará un acto este jueves en Florencio Varela.

“Emilio de alguna forma ha sido el gran arquitecto de Cambiemos. Marcó disidencias internamente, señaló criterios y necesidad de ampliar el espacio en pos de convocar a hombres y mujeres del peronismo más cercano a los gobernadores”, destacó el senador bonaerense Marcelo Pacifico.

Consultado sobre sus expectativas, sostuvo: “Vamos a trabajar bajo la conducción de Emilio, quien ha demostrado tener una enorme responsabilidad institucional, porque pese a sus disidencias, jamás sacó los pies del plato.” 

Destacó “la responsabilidad político institucional” del ex funcionario bonaerense. Pacifico junto a un conjunto de dirigentes monzonistas aspiran a “ser protagonistas en una provincia que necesitará de acuerdos y negociaciones para poder dar las respuestas que los bonaerenses esperan”.

Uno de los objetivos es procurar “limar las distancias entre los argentinos: la grieta que ha sido artificialmente estimulada con fines electoralistas, y para nosotros esto debe ser revertido”.

 

Dentro de Juntos por el Cambio

La idea de los monzonistas es seguir dentro del hoy espacio oficialista. “Queremos seguir dentro de Juntos por el Cambio expresando una idea de amplitud y de apertura”, señaló Pacifico, al insistir en que “el consenso que se logrará será fruto virtuoso de la rosca política”. “Somos dirigentes políticos que entendemos que a través del diálogo fecundo se construye”, agregó.

Es decir, la expectativa es de poder generar una construcción política amplia y de ser opositores útiles. “Nuestra expectativa es representar al 40 por ciento que votó a Juntos por el Cambio”, enfatizó.

Además de Monzó y Pacifico, se destacan dentro del espacio el viceministro del Interior y diputado nacional electo Sebastián García De Luca, los senadores bonaerenses Eduardo Schiavo, Ana Laura Geloso y Gabriel Monzó; los diputados bonaerenses Marcelo Daletto, Oscar Sánchez y Guillermo Bardón ;los diputados nacionales Silvina Lospenatto, Nicolás Massot y posiblemente el diputado bonaerense electo Daniel Lipovetzky.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias