jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 28 nov 2019

LA NUEVA CGT

Amicone ratificó el respaldo del gremio del calzado para Alberto Fernández

El secretario general del gremio del Calzado remarcó la necesidad de “inyectar dinero en los bolsillos” de los trabajadores. En este sentido, insistió en el pago del bono de fin de año, aunque aclaró: “No vamos a llevar a ninguna empresa al cierre”. También se mostró expectante de cara al mandato de Alberto Fernández.  “Tenemos que coadyuvar para que su gobierno le vaya bien”, enfatizó.


El titular de la Unión de Trabajadores del Calzado (Uticra), Agustín Amicone, se refirió al futuro de la central obrera y subrayó que “es momento de consenso, independientemente de las diferencias”.

“Ahora está primero el país, peor no podemos estar. Tenemos que coadyuvar para que el gobierno de Alberto Fernández tenga el mayor de los éxitos, porque si eso pasa, a los trabajadores nos va a ir muy bien”, remarcó dirigente historico del gremio del calzado, en diálogo con Política del Sur.

A su entender, el presidente electo, Alberto Fernández, “lo que está tratando de interpretar es inyectar dinero en el bolsillo de la gente”. “Yo sé que hay sectores empresarios que tienen dificultades, pero los sindicatos de esos sectores siempre han acordado distintas formas de coadyuvar a los efectos de no generar mayores problemas de los que tiene el país”, recalcó.

En este sentido, aseguró que van a exigir el bono de fin de año, aunque aclaró: “No vamos a empujar a ninguna empresa a que el pago de ese bono le signifique el cierre o la reducción de las tareas”.

Consideró que los sectores empresariales, “por más dificultades que tengan, siempre tendrán mayor accesibilidad al crédito para poder ayudar a los que están en una situación más crítica como los trabajadores”.

“Podemos discutir con los empresarios de todo, pero necesitamos de empresas que funcionen. Ellos saben claramente que la gente no tiene un mango, por eso es necesario sacar un pesito. Apeló a la buena voluntad porque las organizaciones sindicales van a escuchar las dificultades”, expresó el gremialista.

 

Sobre Alberto Fernández

En esta línea, consideró que “Fernández está en la senda correcta”. “No está tratando de poner en el paredón a los empresarios, pero sí tienen que poner el esfuerzo”, aclaró Amicone, para quien “lo que está tratando de encaminar el presidente electo es tal cual la realidad de la Argentina”.

“Los jubilados y trabajadores, entre ellos los de la industria del calzado y textil, necesitan tener más dinero en el bolsillo porque la verdad es que estos están totalmente afectados”, advirtió.

En otra línea, se mostró muy crítico de la administración de Mauricio Macri y bregó por el gobierno de Fernández. “Él hereda la pesada herencia que otros dijeron y no era tal. Tiene no solamente la jerarquía, sino la capacidad de ir encaminando un proceso que cambie la triste realidad de la Argentina”, enfatizó, al recordar que el macrismo recibió “un país mejor en 2015” y que durante estos cuatro años de gestión cambiemita “se perdieron entre 12 y 15 mil puestos de trabajo”.

Sobre el posible ministro de Trabajo (Claudio Moroni), expresó: “No lo conozco personalmente, pero sé que conoce muy bien al Estado. Independientemente de la gestión de Moroni, tenemos esperanza en la gestión de Alberto Fernández.”

Por último, y ante la consulta de recomposición salarial, remarcó: “Necesitamos más del 40 por ciento, diría que necesitamos más del 80, ya que en los últimos años se ha dado una importante distorsión salarial con otros sectores de los trabajadores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias