viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 27 nov 2019

PARA EL EJERCICIO 2020

El Cuerpo tratará hoy la preparatoria de la Fiscal e Impositiva

El debate de la ordenanza había sido suspendido porque la oposición no dio quórum. Se estima un aumento de tasas de hasta un 55 por ciento, que no contará con el aval de los tres bloques de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador. Para el viernes próximo el Cuerpo llamará a los mayores contribuyentes a votar este expediente y luego discutirá el Presupuesto. Además, hoy se tratarán otros proyectos pendientes y la oposición repudiará el golpe de Estado en Bolivia.


El Concejo Deliberante debía realizar el viernes pasado la sesión para tratar la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, pero en el marco de denuncias por despidos de trabajadores municipales, la oposición denunció “persecución política”, decidió no dar quórum y logró frenar el debate en el recinto, a modo de protesta.

 

Sin embargo, tal como estimaba el oficialismo ese mismo día luego de confirmar la suspensión de la sesión, el Cuerpo convocó para hoy a las 11 a concretar el trabajo legislativo. Desde la oposición adelantaron que votarán en contra.

 

La Fiscal e Impositiva que regirá en el ejercicio del año próximo estipula para las distintas tasas, derechos, contribuciones e impuestos, incrementos que rondan el 45 por ciento de mínimo y el 55 por ciento de máximo.

 

Entre las distintas modificaciones que contempla la propuesta, se prevé la reducción del adicional destinado a Protección Ciudadana en un 40 por ciento para aquellos inmuebles en los que el aforo conste de diez y hasta veinte unidades de vivienda, y en un 70 por ciento para los de veintiuno o más.

 

El viernes próximo, ya con la media sanción de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, se realizará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para votarla, e inmediatamente después se tratará el Presupuesto 2020, que será de poco más de 8.000 millones de pesos.

 

 

Otros expedientes

Además de la preparatoria de la Fiscal e Impositiva, hoy el Cuerpo tratará distintos proyectos de ordenanza y resoluciones que quedaron pendientes, como la creación del Juzgado Municipal de Faltas N° 5 (Ejecutivo); la declaración como “Ciudadana Ilustre del Municipio de Lanús” a la artista plástica Nilda Toledo Guma (Cambiemos); la creación del programa “Balcones y Terrazas Verdes” (Cambiemos), entre otros.

 

También, los tres bloques de Unidad Ciudadana y el del Frente Renovador presentaron un proyecto que tratarán sobre tablas para repudiar el golpe de Estado en Bolivia, el cual terminó con la renuncia forzada del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y todo su gabinete. Además de solidarizarse con el pueblo boliviano, le exigirán al intendente Néstor Grindetti que haga lo propio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias