sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 27 nov 2019

MARCHAN A TRIBUNALES

Familiares de Teresa Acosta denuncian que el agresor fue visto en la zona y que “lo cubre su hija”

“Estamos seguros de que lo ayuda su hija, quien es la que lo cubre a ese desgraciado”, afirmó Rosa Acosta, una de las hermanas de la víctima, que fue baleada por su expareja en una panadería de Ingeniero Budge. Por esa razón, esta mañana irán a reclamar a Tribunales.


Familiares de María Teresa Acosta (42), la mujer baleada por su expareja en el interior de una panadería de Ingeniero Budge, denuncian que el agresor fue visto en la zona tras el ataque y que “lo cubre” su entorno cercano. Por esa razón, llevarán su reclamo de justicia a la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora hoy a las 10.

 

“Estamos seguros de que lo ayuda su hija, quien es la que lo cubre a ese desgraciado”, afirmó Rosa Acosta, una de las hermanas de la víctima. “Le pedimos que deje de apoyar a un asesino, porque aunque no logró su cometido, él fue directamente a pegarle un tiro en la cabeza a mi hermana”, expresó, en referencia a Alfredo Falcón (65), que se encuentra prófugo.

 

En diálogo con Política del Sur, la mujer advirtió que los vecinos de la zona habrían visto al presunto agresor, aunque no “se animan” a colaborar con la investigación porque “no se quieren meter” por miedo a posibles represalias.

 

Según comentó a este medio, tras la brutal agresión a Teresa, Falcón habría sido visto el domingo siguiente comprando en una panadería. “El mismo día que le pegó el tiro a mi hermana, estaba alcoholizado y volvió a la canchita donde estaba con otra gente a comprar cerveza”, relató.

 

“A nosotros nos llegan datos todo el tiempo, pero la Fiscalía no hace nada. Por eso nos vamos a juntar en la puerta de Tribunales para presionar un poco más y que lo atrapen”, advirtió Rosa.

 

Mientras tanto, Teresa sigue internada en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y su estado es delicado, debido a que la herida de bala en el abdomen habría dañado varios órganos.

 

De acuerdo al relato de Rosa, su hermana era víctima de violencia de género por parte de Falcón, sobre quien pesaba una perimetral por las permanentes agresiones y amenazas. Ambos habrían sido pareja, pero se habrían separado hace dos años por los maltratos, aunque la violencia continuó hasta el último episodio, ocurrido el sábado 17 de noviembre.

 

El hecho se conoció a través de un escalofriante video que muestra el momento justo en que una mujer recibe un impacto de bala por parte de su expareja, quien la persiguió hasta una panadería y escapó caminando después de agredirla.

 

La causa está caratulada como “tentativa de homicidio en contexto de violencia de género” y se encuentra a cargo del fiscal Claudio Barrionuevo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, especializada en violencia de género, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias