domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº3463

Echeverría | 27 nov 2019

CON SUBAS DE HASTA EL 44 POR CIENTO

El Concejo le dió media sanción a la Fiscal e Impositiva para el período 2020

Según indicaron desde el bloque oficialista, la Tasa de Servicio General aumentaría en un porcentual que va del 24 al 44. Además, el Departamento Ejecutivo tendría la atribución de aumentar el módulo. Esto fue cuestionado por Cambiemos, que afirmó que en sus valores topes subiría al 103,9 por ciento.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría le dio ayer media sanción a un aumento de las Tasas de Servicios Generales, que van desde el 24 al 44 por ciento para el 2020. En la sesión extraordinaria, el Cuerpo aprobó la ordenanza fiscal y tributaria para el próximo ejercicio.

La suba de tasas impulsada por la gestión del intendente Fernando Gray tendrá que ser avalada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tener sanción definitiva. Se estima que se realizará el 3 de diciembre.

Según indicaron desde el bloque oficialista del PJ Unidad y Renovación, además de la suba, se le otorga facultades delegadas al Departamento Ejecutivo para elevar el valor del módulo en caso de que lo disponga. La bancada peronista contó con el acompañamiento en la votación de la edil del Frente Renovador Liliana Heiling y su par de Cambiemos Maximino Ayala.

En contraposición, el bloque de Cambiemos presentó un dictamen de minoría. Respecto de la suba del módulo, manifestaron su desconfianza, ya que, según calcularon, con éste a su valor tope y el aumento, la suba de tasas podría llegar a un 103.9 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS