sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº3469

Lomas de Zamora | 27 nov 2019

A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE

Tamara Gómez espera que ahora haya "más recursos para los municipios”

La concejal electa por el Frente de Todos y directora municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez, se mostró expectante de cara al 10 de diciembre. Ante un nuevo mandato del intendente Martín Insaurralde y frente a los desembarcos de Alberto Fernández y Axel Kicillof en la Casa Rosada y la gobernación bonaerense, respectivamente, auguró “un mayor acompañamiento de Nación y Provincia para Lomas de Zamora”.   


Para la concejal electa y funcionaria local Tamara Gómez, “después del 10 de diciembre el Municipio de Lomas de Zamora se va a sentir mucho más acompañado en el sentido que, al poder contar con el gobierno nacional y provincial, se espera que los frutos sean mucho más positivos”. Es decir, al estar en sintonía con Nación y Provincia, estimó que la administración local se dotará de mayores recursos “después de cuatro años de gobiernos macristas”.  

“Ha sido este último período muy difícil, porque sin el acompañamiento tanto de Nación como de Provincia, hubo que redoblar los esfuerzos para administrar los recursos para poder sostener las demandas de la comunidad”, remarcó la edil electa en diálogo con Política del Sur.

A su entender, se va a dotar de más recursos a los municipios, dado que en lo local uno se arremanga aun más la manga para poder trabajar porque los casos o situaciones de vulneración de derechos se asisten de manera directa”.

Por eso, a su entender, y específicamente en los que respecta a política de género, “es importante que doten de recursos a Lomas para poder alivianar el trabajo”. En este sentido, también criticó las idas y vueltas del gobierno nacional sobre el Protocolo ILE (de Interrupción Voluntaria del Embarazo), que finalmente derivó en su derogación. 

 

Sobre el Ministerio de la Mujer

“De hecho -añadió-, Alberto anunció la creación del Ministerio de la Mujer, y darle esa entidad a todo lo que concierne a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Gestionar herramientas y políticas públicas a nivel nacional va a ser muy positivo”.

“Se abre una puerta muy importante para poder profundizar las políticas de género y diversidad”, enfatizó.

En lo que respecta a Nación y Provincia, también se mostró con “expectativas muy altas”. “Esperamos con ansias el 10 de diciembre para poder fortalecer el trabajo municipal. Martín (Insaurralde) y todo su equipo en estos cuatro años trabajaron fuertemente para poder sostener el nivel que estábamos sosteniendo un montón de políticas sociales”, insistió.

Consultada sobre su futuro, proyectó: “Espero poder trabajar en el Concejo Deliberante y poder profundizar lo que se viene trabajando desde el Ejecutivo.”   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS