jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 27 nov 2019

DIFERENCIAS EN EL FRENTE DE TODOS

Sebastián Beroldo durísimo contra Díaz Pérez: “Hay dirigentes a los que la gente no los quiere más”

El concejal del Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo anticipó que su espacio no tiene “nada que ver” con el presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, y adelantó que dentro de dos años, cuando sean las elecciones internas del partido, su espacio irá por la presidencia. Además, aseguró que trabajará durante los próximos cuatro años para que Nicolás Russo sea candidato a intendente. También, ratificó que el massismo funcionará como interbloque en el Concejo Deliberante.


El concejal de Lanús Sebastián Beroldo ratificó que el Frente Renovador funcionará como interbloque con el Frente de Todos en el Concejo Deliberante, por un lado, para conservar “la identidad” del espacio de Sergio Massa en el distrito, y por otro, por las diferencias con la figura de Darío Díaz Pérez como conductor del Partido Justicialista (PJ) local.

 

Sobre esta última cuestión, en diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil manifestó: “Creo que queda claro que nosotros con Darío no tenemos nada que ver, Darío está acá y nosotros estamos en Alaska, en la vereda de enfrente”, pero negó que, al pensar de esa forma, el Frente Renovador le esté pidiendo al exintendente lanusense la renuncia al partido.

 

“Yo no pido la renuncia de nadie, a mí me gusta jugar en la cancha. En dos años hay elecciones y habrá que jugar para ganar la presidencia del PJ”, explicó el edil.

 

En esa línea, indicó que “hay varios factores” que intervinieron este año para perder las elecciones, más allá de que Néstor Grindetti “supo vender” su gestión para ser reelecto.

 

Y opinó: “Hay dirigentes a los cuales la gente ya no los quiere más. Es feo decirlo, pero es lo real. ¿O vamos a negar que sacaban afiches de Depetri con la cara de Darío? ¿O que pasaba el pájaro por el aire diciendo ‘Darío conducción’?”

 

 

Nicola intendente

 

Así como Beroldo anticipó que el Frente Renovador irá por la conducción del PJ, dijo que también lo hará en cuatro años por la Intendencia, con el concejal electo por el Frente de Todos Nicolás Russo como candidato, quien de hecho expresó esa intención días atrás también en comunicación con este medio.

 

Nuestro candidato acá es Nicola. En lo personal, es lo que uno anhela y por lo que uno va a trabajar, para que pueda ser intendente dentro de cuatro años. Dentro del Frente Renovador no tiene discusión eso. Nosotros estamos dentro del Frente de Todos y ahí veremos si los compañeros acompañamos la propuesta de Edgardo (Depetri) o si iremos a una interna”, proyectó.

 

 

Al margen de la disputa

 

En otro orden, Beroldo confirmó que el Frente Renovador está de acuerdo en que la Presidencia del Concejo Deliberante siga en manos del oficialismo. “No tiene nada de malo, si igual la mayoría de concejales es nuestra”, justificó, y agregó que “el tema de ser presidente o no, no nos mueve el amperímetro”.

 

 

Denuncias por despidos

 

En otro orden, sobre las denuncias de trabajadores municipales que acusan despidos y bajas de contratos por “persecución política”, lo cual derivó en que la oposición no haya dado quórum el viernes pasado, Beroldo asumió que es una realidad que “llegaron telegramas”.

 

Además, apuntó a “segundas o terceras líneas” del Ejecutivo que “son más papistas que el Papa” y habrían querido “hacer justicia por mano propia” e impulsar los despidos.

 

“Muchos se quieren hacer los héroes abajo, se ve que quieren hacer justicia. Ahí se dieron cuenta de que esto no es así, con el trabajo de la gente no se juega”, advirtió.

 

LEER MÁS: Grindetti desmintió despidos masivos en el Municipio y le exigió "pruebas" a la oposición

 

 

Fiscal e Impositiva

 

La sesión para la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva está convocada para mañana a las 11, luego de que el viernes pasado la oposición no diera quórum y la hiciera caer.

 

Sobre el expediente, Beroldo adelantó que el Frente Renovador votará en contra. “Los números no nos dan, no es acorde a la realidad para nada”, argumentó.

 

Según la ordenanza, el aumento de tasas municipales ronda el 45 y el 55 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias