jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 26 nov 2019

EN EL CENTRO DE BUDGE

Volvieron a concentrar para pedir la detención del agresor de Teresa Acosta

El miércoles a la mañana irán a Tribunales para pedir que atrapen a Alfredo Falcón, expareja de la mujer que permanece prófugo. La víctima se recupera lentamente en el hospital Gandulfo.


En el Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, vecinos de Ingeniero Budge se concentraron en Recondo y Claudio de Alas en una nueva movilización encabezada por la familia de María Teresa Acosta (42), baleada por su expareja en el interior de una panadería ubicada en esa esquina.

 

El acusado, Alfredo Falcón (65), sigue prófugo de la Justicia, mientras que la víctima permanece internada en terapia intensiva en el hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora a raíz de una herida de bala en el abdomen.

Este miércoles, los allegados de Acosta irán a Tribunales en una nueva actividad convocada a partir de la 10 para pedir la detención del agresor.

 

“Por suerte está respondiendo bastante bien, pero todavía sigue grave en terapia intensiva”, contó sobre wl estado de salud de la mujer, Rosa Acosta, una de sus hermanas. “Como la bala dañó muchísimo internamente, hay que esperar cómo responden los órganos dañados, y no descartan otras operaciones”, indicó a Política del Sur.

 

Consultada sobre Falcón, afirmó que “todavía no se sabe nada” y que por esa razón continuarán con las marchas para exigir su captura. “No vamos a parar hasta que se haga justicia”, aseguró.

 

De acuerdo al relato de Rosa, su hermana era víctima de violencia de género por parte de Falcón, sobre quien pesaba una perimetral por las permanentes agresiones y amenazas. Ambos habrían sido pareja, pero se habrían separado hace dos años por los maltratos, aunque la violencia continuó hasta el último episodio, ocurrido el sábado 23 de noviembre.

 

El hecho se conoció a través de un escalofriante video que muestra el momento justo en que una mujer recibe un impacto de bala por parte de su expareja, quien la persiguió hasta una panadería y escapó caminando después de agredirla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias