viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Pirincho | 26 nov 2019

LA ROSCA

Pirincho tiene preparado los trajes para el 10 de diciembre

El Maestro del Chisme cuenta lo que otros callan. La región está atenta a los cambios que se avecinan. Mientras tanto, la fauna política" sigue haciendo de las suyas. Una edición "no podés".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?
PIRINCHO: Acá andamos, querido. Pensaba que iba a tener unos días de descanso hasta el 10 de diciembre, pero el asunto no afloja.
ANGULO: ¡No diga! ¿Mucho balurdo?
PIRINCHO: Demasiado para la época del año. Aunque, entre nosotros, podría ser peor. Y si no, mire el resto de los países de Sudamérica.
ANGULO: Ya sé, no me diga nada. Usted está hablando de manera irónica por lo que le pasó a River. ¡Qué papelón la forma que perdió con el Flamengo!
PIRINCHO: ¡No, que va! Una lástima lo que les pasó a los "players" riverplatenses. Venían teniendo un año brillante y en pocos minutos se les esfumó todo. Pero no, no me refería a ellos.
ANGULO: ¿Entonces?
PIRINCHO: La cosa viene por el lado de la política. Los ánimos están caldeados en la región. El "Axel" no está dando señales claras y los intendentes del palo se están comenzando a inquietar.
ANGULO: ¡Epa! 
PIRINCHO: Eso es lo que dijeron varios jefes comunales cuando vieron que a la hora de abordar algunos temitas vinculados a la futura gestión provincial y nacional no fueron convocados. 
ANGULO: ¡Mire usted!
PIRINCHO: Imagínese, justo ellos que pusieron una parva de votos para la victoria. Ahora nadie los llama. De todas formas, están a la espera de novedades.
ANGULO: ¡A cruzar los dedos!
PIRINCHO: Hay que esperar. Donde el horno no está para bollos es en Lanús. Los compañeros pasaron a la acción. La semana pasada dieron una muestra de lo que se le avecina al "Pelado Amarillo".
ANGULO: ¿Qué pasó?
PIRINCHO: Le mandaron a las organizaciones piqueteras a reclamar frente al Municipio y armaron flor de despelote. Quema de gomas y algún que otro amague de trifulca.
ANGULO: ¡Apa!
PIRINCHO: El otro "temita" fue lo que ocurrió en el último HCD. 
ANGULO: ¿Qué pasó?
PIRINCHO: No pasó nada y pasó mucho.
ANGULO: No entiendo.
PIRINCHO: Los ediles tenían medio "rosqueado" el tema del Presupuesto y la Fiscal e Impositiva.
ANGULO: ¿Y entonces?
PIRINCHO: Entonces aparecieron las denuncias sobre la emisión de telegramas de despidos a empleados y se pudrió todo.
ANGULO: Caramba.
PIRINCHO: Los concejales de la bancada del Frente de Todos denunciaron persecución política.
ANGULO: ¿Para tanto?
PIRINCHO: Los ediles justicialista acusaron al oficialismo de comenzar una "caza de brujas" y que la mayoría de los telegramas recayeron sobre varios "cumpas" contrados.
ANGULO: ¿Pase de facturas?
PIRINCHO: Eso dicen, aunque desde el oficialismo niegan la especie. Ahora se abre un compás de espera para ver realmente cuántos fueron los damnificados. 
ANGULO: ¡Mamadera!
PIRINCHO: El tema estuvo caldeado, mire cómo será la cosa que el capo del Concejo tuvo que ser atendido porque le subió la presión. 
ANGULO: ¿Para tanto?
PIRINCHO: El "Marce" se lo toma todo muy a pecho. Espero que ya esté mejor, al menos el "Pelado Amarillo" ya lo confirmó para seguir al frente del HCD.
ANGULO: ¡Una buena!
PIRINCHO: Eso sí, le aclaro que en el PJ no queda claro quién es quién. Hay un humor de aquellos entre los compañeros...
ANGULO: ¿Y ahora?
PIRINCHO: El tema viene por las elecciones. Hay bronca porque todavía no hubo ninguna reunión para analizar la derrota. Todos apuntan al "Petiso" titular del partido. Encima, en su primera convocatoria patidaria post elecciones, en lugar de convocar a la "tropa", optó por celebrar el Día del Militante e invitó al intendente de Avellaneda al distrito.
ANGULO: ¡Tomá pa'vó!
PIRINCHO: ¡Hay una calentura con eso! Todos se le animan al "sopeti". Para colmo de males, se enteran por los medios que "Depiedra" se toma el palo y va a Nación.
ANGULO: ¡Ah, bué!
PIRINCHO: En Lomas también puede haber algún tipo de revuelo.
ANGULO: ¿Posta?
PIRINCHO: Hay unos cuantos que se quedaron sin cargos después del 10 de diciembre y todavía no han recibido ningún llamadito de parte de "MI".
ANGULO: ¡Teléfono!
PIRINCHO: En especial hay uno que está esperando la "convocatoria" y que ya advirtió que si no lo llaman quedará en libertad de acción y "armado".
ANGULO: Éramos pocos y...
PIRINCHO: Por las dudas, preste atención al próximo HCD, cómo votan algunos concejales algunas "cositas".
ANGULO: ¡Alalá!
PIRINCHO: La buena para "MI" es que parece que habría un "Ok" para que un hombre de Lomas de Zamora ocupe un lugar más que destacado en la futura Legislatura. 
ANGULO: ¡Bien ahí!
PIRINCHO: Ojo, que nunca faltan las malas lenguas que aseguran que ese "ok" vendría por el lado de La Cámpora. El tema no habría caído bien en algunos sectores fines al "Mimismo".
ANGULO: ¡Atención!
PIRINCHO: Donde hay balurdo también es en Brown con los de Juntos por el Cambio.
ANGULO: ¿Qué pasó?
PIRINCHO: Vio que hay una edil que se va como diputada nacional.
ANGULO: Estaba al tanto.
PIRINCHO: Bueno, parece el tema viene medio "peliagudo" porque mitad de la biblioteca afirma que la reemplazante debería ser una mujer y no un varón. La otra mitad dice lo contrario.
ANGULO: ¡Mirá!
PIRINCHO: Me cuentan que el futuro reemplazante no jugaría en el esquema de "Renazzoni" y muy probablemente arme rancho aparte. Es más, no se descarta que termine desembarcando en las ´cálidas aguas del "Casca".
ANGULO: ¡No podés!
PIRINCHO: Es por eso que la futura diputada tiene previsto renunciar un día antes del 9 de diciembre, con lo cual retrasaría todo y ganaría algo de tiempo para ver si pueden discutir la banca para alguien "amarillo".
ANGULO: ¡Astuta!
PIRINCHO: Le advierto que no es el único "quilombillo" que tiene "Renazzoni", también la tiene a la "maestrita" tocando pito y pidiendo pista para pelear espacios dentro del PRO de Almirante Brown. 
ANGULO: ¡Va a estar lindo!
PIRINCHO: Lo que está lindo es la interna entre los municipales de Avellaneda y los de Lanús.
ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO: Los del "Cholo" no le perdonan a la "Morza" que se haya metido en la paritaria de su distrito. Es más tampoco se bancan que haya fogoneado al que denominan "gordo impresentable". 
ANGULO: ¡Calma compañeros!
PIRINCHO: Es por eso que los muchachos del "Cholo" continúan oxigenando a la "Negra" en Lanús y en cualquier momento le van a dar una sopresita a la "Morza".
ANGULO: ¡In your face!
PIRINCHO: Ponele. Bueno, ahora lo tengo que dejar porque en cualquier momento se producen novedades. Hay unos cuántos que están dando vueltas por las casas de trajes a la espera de que les convoquen para la "función". Debo estar atento. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima! 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias