jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 25 nov 2019

EL FUTURO DE LA OPOSICIÓN

Helfenstein sostuvo que "el radicalismo quedó consolidado" para discutir poder en Cambiemos

El dirigente radical ratificó la conducción de Daniel Salvador en la UCR provincial. En Almirante Brown, celebró la incorporación de dos concejales y dos consejeros escolares.


En medio del debate sobre liderazgo y la nueva posición que tendrá Cambiemos como espacio opositor, la Unión Cívica Radical (UCR) se debe otra discusión más interna como principal integrante del frente. Las posturas se dividen entre quienes piensan si el radicalismo tuvo protagonismo en el último proceso electoral y quienes no.

En este marco, el dirigente radical Mario Helfenstein dialogó con Política del Sur y se mostró optimista con el proceso que viene para el partido centenario, pero admitió que la derrota fue clave para rediscutir los roles.

“Se viene una etapa nueva en el radicalismo, de mucho debate. Más allá del buen resultado, es inapelable que se perdió. Hay que darle mecanismos de institucionalización a este frente, se viene una etapa de más horizontalidad”, remarcó.

 

LEER MÁS: Martín Medina: “Me genera suspicacia la actitud de Rubinstein de cortarse solo”

 

Sobre liderazgos y referentes a nivel provincial, Mario Helfenstein ratificó la conducción de Cambiemos de María Eugenia Vidal y adelantó que luego del 10 de diciembre Daniel Salvador va a seguir siendo un referente en el radicalismo. “El tiempo dirá qué rol va a tener, pero sin dudas que es un referente", agregó.

Sobre su evaluación de lo que fueron estos últimos cuatro años, el dirigente radical definió como una gran gestión la de Vidal y apuntó contra el gobernador electo, Axel Kicillof, que dijo que la Provincia estaba arrasada: “Lo que dice Kicillof es un slogan, va a recibir una provincia mucho mejor de la que recibió Vidal”, garantizó.

Por último, celebró la representatividad que tendrá el radicalismo en Almirante Brown: A partir de diciembre vamos a tener dos concejales y dos consejeros escolares en Almirante Brown. En 2015 no teníamos ninguno y hoy tenemos cuatro representantes. El radicalismo se fue consolidando.”

“Este es un radicalismo más movilizado, por eso esta campaña nos deja un gran saldo positivo”, completó Helfenstein.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias