jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 22 nov 2019

NUEVO HCD

Marina Lesci: “Se está armando una reconstrucción para los cuatro años que vienen en Lomas”

Así lo manifestó la concejal electa por el Frente de Todos Marina Lesci. También se pronunció sobre la marcha atrás de la actualización del protocolo del aborto no punible.


La concejal electa por el Frente de Todos y directora de Relaciones Institucionales del Municipio de Lomas de Zamora, Marina Lesci, celebró la victoria contundente de Martín Insaurralde en el distrito y la ratificación del proyecto político que vienen llevando a nivel local como también la “esperanza” que se viene con el gobierno nacional y provincial de la mano de Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente.

A nivel distrital, Lesci destacó la conducción de Insaurralde y adelantó que se está armando una reconstrucción para los próximos cuatro años en Lomas. Admitió la presencia de dirigentes jóvenes, pero sostuvo la importancia de los militantes históricos como fundamentales para este nuevo proceso político.

Es que, tras las elecciones, el oficialismo tendrá por lo menos 14 de las 24 bancas del Concejo Deliberante. Ingresarán Santiago Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone, Álvaro Llambi, Tamara Gómez, Gastón Lassalle y María Elena Velázquez, quienes se suman a Fabiana Alfaya, Laura Berardo, Graciela Chávez, Miguel Font, Mariela Gómez y Amado Salinas, que poseen su banca hasta el 2021. Se despedirán de sus cargos otros cinco ediles oficialistas que no renovaron: Ana Tranfo, Sergio Oyhamburú, Daniela Vilar, Juan Castagnini y María Fernanda Vázquez.

En este marco, enfatizó que la construcción del gabinete y los lugares que ocupará cada uno en el Legislativo serán decisiones del Intendente. “Martín Insaurralde conoce Lomas como nadie y será él quien tome las decisiones”, sostuvo.

Luego fue consultada sobre su papel en los próximos años, ya que resultó electa como concejal pero se nombra para seguir formando parte del gabinete. Actualmente es directora de Relaciones Institucionales.

En este sentido, fue cautelosa y se puso a disposición del armado que disponga Insaurralde: “A mí me gustaría estar donde Martín Insaurralde crea que es más correcto”, anticipó.

Por último, reflexionó acerca del veto de Mauricio Macri a la actualización del protocolo de los abortos no punibles: “No me sorprende lo que hizo Macri con lo del veto”, aseguró

Lesci prefirió focalizarse en las manifestaciones que hizo el presidente electo, Alberto Fernández, “que son una muestra absoluta de valentía, de firmeza”, haciendo referencia al adelanto de Fernández de aprobar la despenalización del aborto.

“Hay que reconocer que hay una práctica que está sucediendo y que hay que generar un marco de derecho, más allá de las creencias religiosas", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias