jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 22 nov 2019

MOVILIZACIÓN EN EL CENTRO DE BUDGE

Familiares de Teresa Acosta pidieron la detención del acusado

La expareja de la mujer baleada permanece prófugo, mientras que la víctima sigue muy grave en el Hospital Gandulfo. “Tiene órganos muy dañados y continúa en terapia intensiva”, contó su hermana a Política del Sur.


Familiares y allegados de María Teresa Acosta (42), la mujer baleada por su expareja en una panadería de Ingeniero Budge, se concentraron este jueves a la tarde en la esquina donde ocurrió la agresión para pedir la detención de Alfredo Falcón (65), quien permanece prófugo.

La actividad convocada en las calles Recondo y Claudio de Alas consistió en un “semaforazo” en pleno centro comercial para pedir la colaboración de los vecinos que puedan aportar datos sobre el paradero del fugitivo. Mientras tanto, la víctima pelea por su vida en el área de terapia intensiva del centro de salud lomense, donde recibe asistencia médica tras el impacto de bala sufrido el sábado pasado.

La agresión quedó registrada por una cámara de seguridad que filmó el escalofriante momento en que Acosta era perseguida y atacada por su agresor, que escapó caminando del lugar.

“Tiene órganos muy dañados por la herida y continúa en terapia intensiva”, contó a Política del Sur Rosa Acosta, hermana de Teresa, quien señaló que “sigue con una máscara de oxígeno”, debido a que no puede respirar por sus propios medios.

De acuerdo al relato de Rosa, su hermana era víctima de violencia de género por parte de Falcón, en quien pesaba una perimetral por las permanentes agresiones y amenazas. Ambos habrían sido pareja, pero se habrían separado hace dos años por los maltratos, aunque la violencia continuó hasta el último episodio ocurrido el fin de semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias