viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 22 nov 2019

PRIMERA C

Fútbol femenino: en San Martín creen que el triunfo ante Claypole “fue entrar en la historia del club”

Así lo aseguró la defensora central del Azul de Burzaco Natalia Vázquez, quien se animó a seguir soñando: "Todavía podemos seguir haciendo historia en San Martín."


El pasado fin de semana ocurrió un hecho histórico en Almirante Brown: San Martín de Burzaco y Claypole se enfrentaron por primera vez en la historia del fútbol femenino, en casa de San Martín. El resultado fue favorable para el anfitrión por 2-1, en un partido con un gran marco de público.

La defensora central de San Martín de Burzaco Natalia Vázquez dejó sus sensaciones de la victoria en el clásico: "La alegria sigue, estamos muy contentas, es un impulso más. Veníamos muy parejos los dos equipos, nos teníamos mucha fe por cómo veníamos trabajando y la dedicación, pero los partidos se juegan y había que jugarlo", comentó.

"Estaban todos los nervios de que era el primer clásico para nosotros en el Boga, era todo un condimento, pero el resultado fue genial para nosotras", expresó Vázquez, y agregó: "Unas cuantas estábamos muy ansiosas, pero el cuerpo técnico supo llevarlo bien, nos supieron entrenar en base a ese partido."

Por otra parte, la zaguera detalló cómo fue el marco del clásico: "Para la mayoría era el primer clásico que jugábamos. Encima con gente que nos vino a ver, había hinchada, bengala, bombos, todo muy clásico. En el momento en que vi las bengalas me agarró una emoción tremenda, pero hay que bajar los nervios para poder afrontarlo, hay que pensar que es un partido más y que hay que dar lo mejor sin que los nervios influyan en el partido."

En otro plano, Vázquez también analizó el desarrollo del partido: "Los dos equipos jugamos a dejar todo, los dos queríamos ganar, pero nosotras tuvimos más juego. Buscamos jugar y pusimos mucho, ellas tenían un juego más duro y nosotras tuvimos que poner un poco más, pero en juego fuimos superiores, y eso dio que tuviéramos más chances para poder definir", detalló.

De cara a lo que viene, la defensora puso los pies sobre la tierra: "Esto no deja de ser un partido más del torneo, la idea es seguir mejorando para poder dar cada partido lo mejor. Esto es largo y hay que seguir metiéndole para mejorar los resultados. No estamos pensando en el torneo, sino en ir mejorando día a día. Recién arrancamos, la idea es ir partido a partido", explicó.

Por último, finalizó: "Fue el partido más importante de todos los que ganamos. Es un empujón más para seguir, estamos todas con ganas de que sea domingo para jugar de nuevo. Pasito a pasito vamos haciendo historia, estamos formando parte de la historia de San Martín, pero podemos lograr más todavía."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias