sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 22 nov 2019

CONCEJO DELIBERANTE

María Rosa Martínez: “La oposición se dedicó a filosofar sobre si era un golpe de Estado o no”

La concejala y diputada nacional electa repudió a sus pares que rechazaron el proyecto en el deliberativo browniano en el que se solidarizan con la destitución ilegítima del presidente boliviano Evo Morales.


María Rosa Martínez, diputada nacional electa del Frente de Todos y concejala de Almirante Brown, cuestionó a sus pares del macrismo que en la última sesión del Concejo Deliberante local votaron en contra del proyecto de repudio al golpe de Estado en Bolivia.

La oposición se dedicó a filosofar sobre si era un golpe o no. A un presidente con mandato hasta enero se le pidió la renuncia, no el pueblo organizado, sino los militares. No sé qué otra situación están esperando. Más que debatir, hay que preocuparse por nuestros hermanos bolivianos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Es vergonzoso que ciudadanos en vez de lamentar los hechos, se pongan a justificar la agresión a un pueblo. Lo vivo con dolor, nosotros vivimos el genocidio y tenemos reacción. Cuando fue el 2x1 rápidamente salimos a decir que no. El pueblo boliviano está teniendo una actitud de mucha resistencia, y la solidaridad de los pueblos es esencial a la hora del dolor, insensibilidad, de la falta de humanidad.”

En la sesión de este martes, el Cuerpo se manifestó por mayoría contra la destitución del presidente boliviano Evo Morales. En contra votaron tres concejales de Cambiemos: Carlos Regazzoni, Camila Crescimbeni y Patricia Bontempo.

En ese marco, la diputada electa del Frente de Todos consideró “muy triste” la postura del gobierno nacional que comanda el presidente saliente Mauricio Macri frente al golpe, a la vez que valoró la figura de Morales.

“Evo tomó una actitud madura, diciendo que llamaba a elecciones y que renunciaba para que no haya más derramamiento de sangre. El golpe no es por los errores, sino por los aciertos: por haber promovido que en Bolivia los países que vengan a explotar el litio generen emprendimientos, no sólo que se los lleven; la alfabetización, la posibilidad de viviendas la recuperación de la dignidad, la salud, las reformas estructurales, el crecimiento económico, los niveles de desocupación”, enumeró.

Y añadió: “Dentro de poco asumirá un gobierno como el de Alberto y Cristina (Fernández, presidente y vice electos por el Frente de Todos), Axel (Kicillof) y (Verónica) Magario y el de Mariano (Cascallares, intendente de Brown), que tienen mucho más que ver con los intereses del pueblo que con los del imperio.”

Por otra parte, en referencia a la elección ejecutiva nacional que consagró como presidente electo a Alberto Fernández, la concejal browniana le restó importancia a la diferencia de porcentajes que acortó Macri de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a las generales de octubre.

“A lo mejor tengo una mirada muy optimista, pero tener el 48 por ciento y ganarle en primera vuelta al candidato de (el presidente de Estados Unidos Donald) Trump y con la campaña más cara financiada por el Fondo Monetario Internacional, es un exitazo”, expresó.

Y cerró: “Ahora, como dice Cristina, hay que gobernar, en unidad y generar respuestas a cuestiones de mucha urgencia. Pero para mí es una victoria maravillosa. Hay que trabajar para ampliar esa base de apoyo y estoy convencida de que lo vamos a lograr.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias