sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 22 nov 2019

JUZGARÁN A SU MAMÁ Y SU PAREJA

Confirmaron el juicio contra la pareja acusada por el crimen de Zamira

La nena sordomuda de cinco años llegó sin vida al hospital Santamarina, donde los médicos constataron lesiones en todo su cuerpo a causa de una golpiza. “Queremos que les den la pena máxima, pero no confiamos en la Justicia y tenemos miedo de que les den pocos años”, dijeron los familiares.


La Justicia de Lomas de Zamora confirmó recientemente la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de Zamira Domínguez, la nena hipoacúsica de cinco años asesinada a golpes en Monte Grande. Por el hecho, ocurrido en septiembre del 2018, serán juzgados la madre de la criatura, Brenda Fernández, y su pareja, Brandon González.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que todavía resta definir la fecha en que comenzarán los debates. Sin embargo, ya se determinó que serán los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora los encargados de llevar a cabo las audiencias.

En diálogo con este medio, desde la familia paterna de Zamira admitieron sentir alivio al enterarse de la noticia, aunque reconocieron tener temor ante un fallo menor. “La elevación a juicio nos da un poco de alivio, pero a la vez intranquilidad, porque no confiamos en la Justicia”, señaló Adriana Domínguez, tía de la chiquita.

“Tenemos miedo de que nos vuelvan a abandonar. Queremos que les den perpetua y no que les den pocos años o les bajen la condena por buen comportamiento y que vengan y nos saquen a Huilén”, expresó la mujer, en referencia a la hermanita melliza de la víctima.

En esa línea, agregó: “La Justicia ya abandonó a Zami cuando pedimos su tenencia para salvarla. No quiero que ahora abandone Huilén, porque ella también fue víctima de los maltratos y vio lo que le hicieron a su hermanita.”

Es que, tras la muerte del papá de Zamira en 2015, la familia paterna pidió su tutoría en reiteradas oportunidades e incluso habrían realizado las denuncias pertinentes por los maltratos que sufría durante el tiempo que permaneció con su progenitora. Sin embargo, la Justicia no oyó los pedidos. Al principio, las principales sospechas apuntaron hacia González, quien era pareja de la madre.

El joven fue detenido horas más tarde del homicidio, mientras que el arresto de Fernández se ordenó en abril de este año, al considerársela cómplice. Para Adriana, nunca hubo dudas de la responsabilidad de la mujer. “Ella la dejó agonizando durante ocho horas. Si la hubiera llevado hasta 15 minutos antes, los doctores dijeron que la salvaban”, relató Adriana, con dolor.

La autopsia determinó en ese momento que la nena fue asesinada a golpes, y pese a que la primera hipótesis giró en torno a un asesinato en el marco de una violación, las pericias descartaron signos de abuso sexual. “

Todos los días venían golpeada ella y su hermanita melliza, que ahora vive con nosotros. Zami no se merecía eso ni vivir ese infierno”, advirtió Adriana.

Meses atrás, antes del inicio de la feria judicial, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en violencia de género, Verónica Pérez, pidió que la investigación llegue a juicio oral contra González, acusado por “homicidio agravado”, y contra Fernández, por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

El dramático hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2018. Zamira Domínguez tenía cinco años y era sordomuda. La mamá comentó que pensaba que estaba durmiendo en el sillón cuando notó algo raro en su respiración y decidió llevarla al centro médico, aunque la criatura ya ingresó sin vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias