jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 22 nov 2019

PROTOCOLO

Martín Medina: “Me genera suspicacia la actitud de Rubinstein de cortarse solo”

El diputado nacional por Juntos por el Cambio apuntó contra el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. También habló del Congreso que se viene y la derrota en San Vicente.


El diputado nacional por Juntos por el Cambio Martín Medina cargó contra el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, luego de la decisión del funcionario de publicar en el boletín oficial la aplicación del protocolo de interrupción legal del embarazo. Lo acusó de “cortarse solo” y lo vinculó con las “droguerías”. También habló sobre el Congreso que se viene y su futuro político en el plano regional.

“Me genera suspicacia la actitud de Rubinstein de cortarse solo y ni siquiera comunicárselo a (Carolina) Stanley. Estas son decisiones que tiene que tomar el próximo gobierno”, señaló Martín Medina en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Acto seguido, sostuvo que “Rubinstein está bastante desacertado en sus últimas decisiones. Quiere ser más papista que el Papa, pero son decisiones que terminan afectando a los argentinos”, y sembró dudas sobre los motivos reales de la decisión de Rubinstein, al manifestar que “todas las discusiones en las que estén las droguerías y los laboratorios en el medio me generan suspicacia”.

 

Monzó

En otro tramo de la entrevista, el diputado nacional por el PRO se refirió a la figura de Emilio Monzó, quien concluye su mandato al frente de la Cámara Baja. “Monzó ha sido un gran presidente de la Cámara, quien venga a ocupar su lugar va a tener que estar a esa altura. No te pueden llevar adelante, empieza una tarea de diálogo muy importante”, aseguró.

En cuanto al futuro del bloque, el legislador confirmó que la presidencia “la va a tener Cristian Ritondo”, y relativizó los rumores internos de ruptura.

“Hace quince años que estoy en el PRO y voy a seguir haciendo política con la conducción de Mauricio Macri y el liderazgo de Néstor Grindetti desde Lanús. Los que crean que es el momento de irse tendrán que tomar una decisión”, advirtió.

También, tuvo definiciones sobre los nombres que suenan por el lado del Frente de Todos para la futura Cámara de Diputados. “Creo que Máximo Kirchner va a tener que venir más porque no se queda mucho a las sesiones” y  “Sergio Massa tiene la obligación de ser presidente de todos en la Cámara, y tiene la vara muy alta que dejó Monzó”, enfatizó.

 

San Vicente

Martín Medina también lamentó la derrota de Juntos por el Cambio en San Vicente, distrito en el cual milita el diputado, aunque advirtió que “las buenas intenciones del intendente Mauricio Gómez se vieron opacadas por muchas mezquindades. A través de Cecilia Esquivel tendremos mucha actividad en el Concejo Deliberante de San Vicente”.

Finalmente subrayó que el intendente electo, el peronista Nicolás Mantegazza “va a contar con mucho apoyo para levantar al municipio de San Vicente”, y agregó: “Yo voy a reconstruir a un PRO muy presente en San Vicente, veremos en dos años dónde nos queda participar.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias