jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

San Martín de Burzaco | 21 nov 2019

PRIMERA C

David Ledesma: “Queremos cerrar el semestre cerca del reducido”

Uno de los delanteros de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur luego de la victoria ante Luján por 3-1, la cual les permitió cortar una racha de diez partidos sin ganar. Aseguró que lo más importante fue “volver a ganar y poder convertir”, como también sirve como “punto de confianza porque necesitábamos este resultado”.


El Azul de Burzaco pudo quebrar una larga racha sin triunfos el domingo pasado cuando se impuso sobre los de la Basílica por 3-1. La última victoria había sido ante Sportivo Italiano por la quinta fecha en condición de visitante por 1-0. Luego de ese encuentro, el plantel sufrió lesiones y suspensiones que no le permitieron al entrenador Daniel Stechina confiar en los mismos once durante diez jornadas.

En ese contexto, David Ledesma, uno de los goleadores de la tarde del domingo, expresó: “Veníamos haciendo buenos partidos, nos estaba faltando el gol. Este partido hicimos un gol rápido, mantuvimos la intensidad del juego, buscamos no meternos atrás y el segundo. Así empezamos a cerrar el juego y agarrar confianza. Ya veníamos teniendo buenas producciones, pero no se nos daba de ganar, y este partido fue un claro ejemplo de eso.”

Asimismo, destacó la importancia de volver al gol y de errar un penal: “Es importante el penal, pero lo más importante era ganar y volver a hacer un gol. Ya pasó el penal, hay que seguir trabajando, mejorando, y ojalá pueda seguir haciendo los goles”, manifestó.

Ledesma es uno de los goleadores del equipo junto a Emiliano Terzaghi y Bruno Rodríguez con dos tantos. De todas maneras, el “Chiqui” no convertía desde el empate ante Berazategui por 2-2 correspondiente a la duodécima fecha.

 

La racha maldita

Luego de los triunfos ante Cañuelas y Sportivo Italiano en el comienzo del torneo, San Martín ingresó sorprendentemente en una racha adversa que incluyó cinco empates y cinco derrotas.

Ledesma valoró el triunfo conseguido ante Luján para salir de la pesadilla: “Es un punto para la confianza. Si bien uno trabaja para ganar, necesitás del resultado para agarrar confianza. En este club se hace la suerte un poquito esquiva, podríamos haber hecho dos o tres goles más. Con Laferrere merecíamos un empate y nos dieron vuelta el partido sobre el final, nos estaba costando convertir, y cuando convertíamos, no podíamos cerrar los partidos, y en este partido se dio todo”, reconoció.

Además, agregó: “Yo creo que veníamos haciendo buenos partidos. Contra Merlo jugamos en una cancha difícil, con muchos jugadores de jerarquía, y les hicimos un gran partido. Sabemos que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera porque tenemos un buen plantel. Nos tiene que dar tranquilidad el triunfo conseguido.”

 

Lo que viene

En la próxima jornada, San Martin quedará libre. Una situación que conlleva sensaciones encontradas para los de Burzaco. De todos modos, luego del parate le quedarán dos jornadas por delante para finalizar el Torneo Apertura.

“Lo tomamos con tranquilidad. Justo ahora que ganamos nos convenía seguir jugando, aunque si perdíamos iba a ser feo porque íbamos a tener dos semanas sin revancha. Ahora vamos a aprovechar este parate para trabajar desde lo físico y pensar en terminar cerca del reducido para estar en una posición expectante para el año que viene”, sostuvo Ledesma.

También, consideró: “Queremos cerrar el semestre de la mejor manera con las dos fechas que nos quedan. Si logramos un empate y un triunfo, podemos quedar en puestos de reducido.”

Luego de la fecha libre, el conjunto de Daniel Stechina visitará a Real Pilar y en la última jornada será local ante Excursionistas.

“Contra Real Pilar de visitante será difícil. Intentaremos buscar un empate y después ganar de local para cerrar bien el año”, auguró.

 

La categoría

 

En el Torneo Apertura de la Primera C, Deportivo Laferrere lidera las posiciones con 31 puntos, seguido de Cañuelas con 30 unidades y Dock Sud con 29. Más atrás aparecen Sportivo Italiano sumando 25 puntos y Real Pilar con 24.

Es un torneo muy parejo, la C se hizo muy competitiva en los últimos años, Cañuelas, Dock Sud y Laferrere son los más regulares, después cualquiera le gana a cualquiera. Por algo ellos tres están ahí arriba, aunque a nosotros contra Lafe nos dio bronca que se llevaron tres puntos sin merecerlo, pero sabemos que con ellos, cuando te descuidás, lo pagás caro”, asimiló.

 

La continuidad de Daniel Stechina

Con los malos resultados obtenidos en las últimas diez fechas, los rumores acerca del alejamiento del entrenador se comenzaron a sentir. De todos modos, el apoyo de los jugadores siempre fue notorio.

“Nunca dudamos del apoyo a Dani (Stechina), partido tras partido se lo demostrábamos. Después, si la pelota pega en el palo y sale o si la saca un defensor, se hace difícil, no estábamos disconformes con él, sabemos que mandan los resultados y no queremos que nadie se quede sin trabajo. Si tenemos un mal torneo, puede rodar la cabeza de cualquiera, no sólo del técnico”, concluyó David “Chiqui” Ledesma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias