viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 21 nov 2019

EL GOBIERNO QUE SE VIENE

Cascallares adelantó que podría realizar cambios en el Gabinete municipal

“Tendremos que reformular algunas políticas públicas y la estructura del Municipio para ponerlo en carrera para un período mejor por el contexto nacional y provincial”, señaló el Intendente browniano, sin dar nombres precisos. Por otra parte, afirmó que la Universidad Nacional de Almirante Brown le dará un perfil “productivo y en desarrollo” al distrito.


Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, no descartó cambios en el gabinete local para su nuevo mandato, aunque no dio precisiones sobre nombres puntuales. En ese sentido, confió en que la gestión local contará con un impulso favorable a raíz de las asunciones de los electos presidente y gobernador bonaerense, Alberto Fernández y Axel Kicillof.

“A partir del 10 de diciembre hay una nueva gestión. Tenemos cuatro años de mucho trabajo, experiencia y transformaciones, y nos proyectan a otros cuatro. Para esto tendremos que reformular algunas políticas públicas y la estructura del Municipio para ponerlo en carrera hacia un nuevo período, que va a ser mejor por el contexto nacional y provincial”, declaró el martes, luego de la presentación de la Brown App, que se realizó en el Palacio Municipal.

En ese sentido, el jefe comunal confió en que el arribo del peronismo a los gobiernos de Nación y Provincia provocaron “una expectativa diferente” en la población tras los cuatro años de gestión macrista.

“Seguimos trabajando hasta el último día, han sido años difíciles desde el punto de vista económico y social. Hoy sentimos que hay una expectativa diferente”, afirmó.

Y agregó: “Estuve reunido con vecinos, representantes de sindicatos, de industrias de la región. No hay una expectativa de que haya un hecho de magia, sino de que las decisiones políticas que se tomen a partir del 10 de diciembre cambien esa inercia negativa que se venía dando y pase a darse una positiva y a favor de la gente.

 

LEER MÁS:  El Concejo browniano se sumó al repudio al golpe de estado en Bolivia

 

 

Universidad de Brown

 

Cascallares además valoró la apertura de las carreras de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB). Para el jefe comunal, la casa de altos estudios “le va a cambiar el perfil de este distrito”.

“El Parque Industrial le cambió el perfil y el hecho de tener una universidad nacional va a profundizar un cariz de distrito productivo y en desarrollo”, afirmó.

En ese sentido, el intendente reelecto sostuvo que las carreras de la Universidad están pensadas “a los efectos de encontrar oportunidades en nuestra región y el Parque Industrial”.

“Son carreras como Control Numérico, Transporte, Diseño Digital, que son modernas, que tienen nichos interesantes que estuvieron muy bien estudiadas a los efectos de ser diseñadas”, afirmó.

El jefe comunal recordó que “hace seis años” que desde su espacio vienen “empujando y trabajando para que la UNAB sea una realidad”, a la vez que valoró “el trabajo de recorrer las escuelas, acercarse a los alumnos secundarios del distrito difundiendo la propuesta de la Universidad”.

“En estos años se están cursando las primeras tres carreras universitarias y las proyecciones para el año que viene es de diez. Comenzamos hace aproximadamente una semana con la inscripción, a la semana pasada habían superado los dos mil inscriptos”, destacó.

Y cerró: “Creemos que le va a generar a los vecinos de Brown una propuesta y oportunidades importantes.”

 

Seguimos con el móvil de la @unaboficial en la Plaza Belgrano de #Burzaco difundiendo la oferta académica de nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown para el año 2020. #TodosSomosBrown pic.twitter.com/07liWCcZBj

— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) November 20, 2019 ">http://

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias