miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 21 nov 2019

Hernán Torres Guerrero

“No se hubiese llegado a la unidad sin Alberto Fernández”

Así lo definió el el principal referente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Hernán Torres Guerrero, quien dialogó con Política del Sur. Por otra parte, adelantó que fue convocado para una importante tarea a nivel nacional.


Tras la reunión que mantuvo con el presidente electo, Alberto Fernández, el principal referente de ParTE (Partido del Trabajo y la Equidad), Hernán Torres Guerrero, dialogó con Política del Sur y anunció que Fernández le propuso una importante tarea a nivel nacional de cara a los próximos cuatro años.

“Lo fui a ver a Alberto Fernández, que está trabajando el equipo de transición. Somos amigos con Alberto, nos tenemos mucho aprecio, caminábamos juntos cuando todo esto parecía una utopía”, comenzó relatando el dirigente peronista.

El Partido del Trabajo y la Equidad fue el que conformó el presidente electo en 2013 tras su alejamiento del kirchnerismo y por el que fue senador. Hoy el espacio se fortaleció tras la conformación del Frente de Todos y su candidatura a presidente.

 

LEER MÁS: Kravetz confirmó avances en la investigación por el sabotaje al Municipio

 

En este marco, Torres Guerrero hizo un intenso trabajo en la provincia de Buenos Aires, donde importantes dirigentes se sumaron al proyecto. “Le agradecí a Alberto porque desde mayo que cambió mi vida y la del partido”, expresó conmovido.

Sobre su futuro político, detalló que el presidente electo todavía no tiene definido totalmente los ministerios pero que él va a tener un cargo en el orden nacional. Adelantó que es probable que sea en el área social y destacó el buen vínculo que tiene con Daniel Arroyo, quien suena para la cartera de Desarrollo Social.

“Tengo un vínculo espectacular con Daniel Arroyo, aporté lo que podía aportar porque Daniel es un especialista en materia de desarrollo. Con él hemos caminado por varios lados y obviamente en Lanús, que es de donde soy, lo hemos hecho”, agregó.

En este sentido, destacó la convocatoria de Alberto Fernández a todos los sectores: “Todo lo que se unifique en Argentina, para unificar demandas y convicciones, a mí me parece que está bien”, indicó, y agregó que “Alberto Fernández es el tipo con más apertura y diálogo que hay, no se hubiese llegado a la unidad sino fuese por él”.

A su vez, celebró: “Tener de vicepresidenta a una persona que fue dos veces presidenta es un lujo, el rol de Cristina Kirchner es apoyar a Alberto en todas sus decisiones.”

Por último, admitió que se sorprendió de la derrota de Edgardo Depetri en Lanús: “El triunfo de Néstor Grindetti sorprendió, dio vuelta los 11 puntos de las PASO y sumó seis puntos para arriba. Me sorprendió y hasta para aprender”, reconoció.

Y completó: “No hacemos una autocrítica, hacemos un análisis de lo que pasó en Lanús. Edgardo Depetri fue un gran candidato.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias