jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 21 nov 2019

DIFERENCIAS POR LA DEFENSORÍA

Alberto Medaglia aseguró que en el Frente de Todos harán “el mayor esfuerzo para mantener el bloque unido”

El concejal justicialista de Avellaneda Alberto Medaglia aceptó que dentro de la bancada oficialista, con la nueva conformación del Concejo Deliberante, habrá “matices”, como aquellos vinculados a las modificaciones a la ordenanza de la Defensoría del Pueblo, pero celebró la “inclusión de diferentes sectores”. Además, dio su opinión sobre las denuncias a Magdalena Sierra y se refirió al rumor de un supuesto pase del intendente Jorge Ferraresi a la órbita provincial.


Días atrás, el concejal electo del Frente Renovador Armando Bertolotto dijo no estar de acuerdo con el proyecto del oficialismo para realizar modificaciones en artículos de la ordenanza que establece la creación de la Defensoría del Pueblo, el cual se trataría en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

 

La iniciativa del oficialismo busca la creación de dos secretarios adjuntos, y según consideró el dirigente massista, debe elegirse a propuesta de las instituciones.

 

Sin embargo, el concejal del PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Alberto Medaglia minimizó las diferencias que ese expediente suscitó dentro del Frente de Todos. En diálogo con Política del Sur, opinó que “seguramente en esas discusiones habrá matices y algunos tomarán la decisión que tengan que tomar en el momento que haya que hacerlo”, es decir, “a partir del 10 de diciembre”.

 

De hecho, sostuvo que “todo lo que sea más inclusión de diferentes sectores, incluso no tan afines a nuestras políticas, le da mayor legitimidad a todo”, y a sabiendas de que el Frente Renovador funcionará como interbloque con el Frente de Todos, remarcó: “El bloque trabajará para estar unido, haremos el mayor esfuerzo para mantenernos unidos.”

 

En cuanto al reclamo que viene haciendo el excandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero, para que ese frente tenga a su cargo la Defensoría del Pueblo -por ser la primera minoría-, Medaglia aclaró que “ese debate se va a dar en el momento que se formen los bloques. Inclusive, hay que ver si el bloque sigue siendo Juntos por el Cambio, por ahí uno queda en la UCR y otro en Juntos por el Cambio, o hacen un interbloque”.

 

 

LEER MÁS: Bertolotto desmintió a Otero: “La Defensoría del Pueblo no le corresponde a la primera minoría”

 

 

Denuncias contra Magdalena Sierra

 

Por otra parte, el edil relativizó las denuncias que realizaron trabajadoras municipales contra la titular del Observatorio de Políticas Públicas de Avellaneda y esposa de Ferraresi, Magdalena Sierra, por violencia laboral, y deslizó que, en todo caso, eso debe esclarecerse en la Justicia.

 

 

LEER MÁS: Daniel Ferro: “Magdalena Sierra tiene una sonrisa dibujada permanente, pero es absolutamente ficticia”

 

 

“Cuando hay muchos actores trabajando, algunos por ahí no se sienten representados. Pero por una denuncia de un trabajador nosotros no vamos a tirar por la borda el trabajo excepcional que se está haciendo”, recalcó el también dirigente de Peronismo Militante.

 

Además, admitió que en esta cuestión también tiene que ver el conflicto entre los sindicatos. En Avellaneda, los trabajadores municipales están representados por el que gremio que conduce Hernán Doval y por el de Daniel Aversa, este último afín al oficialismo local.

 

A veces se mezclan temas políticos, que es donde pierden fuerza los reclamos de los trabajadores. Cuando los reclamos sindicales se vuelcan más a reclamos políticos que a beneficios para los trabajadores, el reclamo toma otra dirección y pierde fuerza”, afirmó Medaglia.

 

También, indicó que “si uno conoce el organigrama de la Municipalidad, tenés directores, muchos funcionarios intermedios, que muchas veces hay conflictos y uno no conoce todo y no puede hablar por todo el espacio del Observatorio”.

 

Por esa razón, se limitó a destacar el trabajo que realiza Sierra dentro del Observatorio, sobre el cual evaluó como “grandioso”, ya que a partir de él se tuvo “la posibilidad de intervenir en ciertos conflictos sociales o lugares de Avellaneda que son los que más están sufriendo este modelo neoliberal”.

 

 

¿Sigue Ferraresi en la Intendencia?

 

En otro orden, Medaglia negó los rumores que indican que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dejaría su cargo en el Municipio para ir a la Secretaría de Obras Públicas en el gobierno provincial de Axel Kicillof.

 

Sobre ello, señaló: “Cada promesa política que nos ha dado, lo ha cumplido. Yo le creo. Él dice que va a seguir siendo intendente de Avellaneda, que el mejor cargo para él es seguir trabajando sobre los proyectos que tiene en la ciudad. Nunca ha hecho algo que no haya dicho.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias