viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 21 nov 2019

PARTIDO JUSTICIALISTA

Sandoval cuestionó los pedidos de renuncia a Díaz Pérez

El dirigente se refirió también a los resultados de las elecciones generales y a la denuncia de fraude presentada por el ex intendente..


El concejal electo por el Frente de Todos de Lanús Gabriel Sandoval cuestionó ayer a los dirigentes que pidieron la renuncia del ex intendente Darío Díaz Pérez a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) local, tras una nueva derrota del peronismo en las elecciones comunales.

Para el edil, "cuando se piden renuncias, se habla de la poca capacidad de los compañeros de generar propuestas alternativas". En esa línea, consideró que "la mejor forma de poner en discusión la presidencia del partido son las elecciones".

Igualmente, remarcó que tras una derrota electoral, "la autocrítica es fundamental para cualquier persona que quiera ser un dirigente político".

"Desde el Frente de Todos pusimos esa crítica en evidencia al ir a una interna. No todo estaba saldado en términos de identificación de la mejor forma de ganarle al PRO", señaló el dirigente, que en las PASO apoyó la lista del precandidato a intendente Agustín Balladares.

 

LEER TAMBIÉN: Cómo quedan conformados el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar en Lanús

 

Según consideró, el Frente de Todos logró en las elecciones primarias "sintetizar una cantidad enorme de votos de los lanusenses", pero eso no se pudo ver reflejado en las generales.

En tanto, desestimó la denuncia de fraude electoral presentada por Díaz Pérez. Sandoval aclaró que no participó de la misma y consideró que la denuncia "no va a resolver" la derrota.

Por otra parte, aseguró que le molestó que se haya puesto en duda el apoyo de Balladares a la candidatura de Depetri luego de las internas: "Obviamente molesta, porque uno sabe el sacrificio que hizo él, nosotros y todos los compañeros que conformamos el frente", lamentó.

 

Presidencia del Concejo Deliberante

Sandoval consideró que el Frente de Todos debería obtener la presidencia del Concejo Deliberante. "La suma de las últimas dos elecciones nos ponen al Frente de Todos en mayoría. De ahí la intencionalidad clara de conducir el Concejo Deliberante", explicó el dirigente de La Cámpora.

Esta postura dista de la del Frente Renovador, que considera que la presidencia del Cuerpo la debería tener Juntos por el Cambio, por haber ganado las últimas elecciones comunales. En ese sentido, Sandoval señaló que el tema "habrá que discutirlo y llegar a un acuerdo".

 

Visita de Jorge Ferraresi

El viernes, el intendente reelecto de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó la sede del PJ de Lanús en el marco del Día de la Militancia peronista. Para Sandoval, la visita fue "un gesto enorme" tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones municipales.

En tanto, destacó que Avellaneda "es un faro por la gran capacidad" de Ferraresi "de llevar adelante políticas públicas".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias