viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 21 nov 2019

TRAS LA ÚLTIMA SESIÓN

Lito Font se mostró preocupado por el Golpe en Bolivia y criticó la posición del gobierno nacional

El edil lomense manifestó sus inquietudes sobre el quiebre institucional del gobierno constitucional de Evo Morales y apuntó contra “la posición de Macri y el silencio de Vidal”. En este sentido, valoró que todo el bloque oficialista de Lomas de Zamora haya repudiado la problemática en el país vecino.


La semana pasada, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora fue escenario de cruces, consensos y diferencias internas. Las rispideces entre las bancadas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se hicieron notar, como así también las diferencias dentro de este último espacio, ya que dos ediles votaron en contra. En este marco, el concejal oficialista Miguel “Lito” Font destacó la unidad que se vio reflejada en el PJ-Unidad Ciudadana.

Nos sentimos preocupados por lo que está sucediendo en Bolivia, y en consonancia con la autora del proyecto, la compañera Daniela Vilar, opino que lo que está sucediendo es un golpe de Estado cívico, político y policial”, expresó Font, en diálogo con Política del Sur.

Para el edil, “el presidente Evo Morales se ha visto forzado a renunciar ante los públicos hechos de violencia promovidos por grupos opositores sobre funcionarios del MAS, sus familias y el pueblo boliviano”. “La derecha ha forzado un quiebre institucional porque su espíritu es profundamente antidemocrático y violento”, cuestionó.

Sobre el voto negativo de los ediles del PRO y la Coalición Cívica, sostuvo: “Todos están en su derecho de votar, en este caso de rechazo”. “Lo que hay que resaltar es que todo el bloque PJ-Unidad Ciudadana estuvo de acuerdo en este punto y sin dudas estamos convencidos de que esto es un golpe de Estado”, enfatizó.

Lito sí apuntó contra el gobierno nacional y provincial por cómo llevó este tema el Jefe de Estado:“Con respecto a la posición del presidente Mauricio Macri y el silencio de la gobernadora María Eugenia Vidal, ya no me sorprende nada. Estos cuatro años fueron los de una gestión nacional y provincial gobernados por el odio”, criticó.

En este sentido, se mostró expectante ante el desembarco de Alberto Fernández y Axel Kicillof en la Casa Rosada y en el Sillón de Dardo Rocha, respectivamente. “Estamos esperando ansiosamente que Alberto asuma la presidencia y Axel la gobernación para trabajar y darle con todo para que nuestro país se ponga de pie”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias