miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 21 nov 2019

FRENTE RENOVADOR

Malena y Tundis estarían cada vez más cerca del gabinete de Alberto

Desde el Frente Renovador presionan con elogios ante la posibilidad de que dirigentes como Malena Galmarini y Mirta Tundis ocupen el Ministerio de la Mujer y la Anses, respectivamente. “Son personas que van a saber honrar el puesto en el que van a ser designadas”, sostuvo el diputado bonaerense Javier Mignaquy, quien se mostró expectante por las “políticas productivas” que pueda llegar a aplicar Axel Kicillof.


De a poco van emergiendo los nombres del futuro gabinete de Alberto Fernández, y como se esperaba, sería un equipo de coalición con mucha representación partidaria. Tal es así que se destacan figuras que alguna vez estuvieron muy cerca de Sergio Massa, como Daniel Arroyo; otras que están cerca, como Mirta Tundis; y otras que forman parte literalmente de la mesa íntima de dirigente tigrense, como Malena Galmarini.

“Más allá de que estén o hayan estado en el Frente Renovador, son todas personas dedicadas e idóneas, con un gran compromiso social. ¿Quién puede discutir lo que es Daniel Arroyo en Desarrollo Social, lo que ha hecho Malena en cuanto a los derechos de la mujer y lo mismo que Mirta en lo que tenga que ver a la cuestión provisional”, sostuvo, en diálogo con Política del Sur, el diputado bonaerense del bloque Frente Renovador, Javier Mignaquy.

Para el legislador del interior bonaerense, tanto Arroyo como Malena y Tundis “son personas que van a saber honrar el puesto en el que van a ser designadas”.   

En otra línea, se mostró expectante ante la llegada del gobernador electo, Axel Kicillof, a La Plata. “Tengo muchas expectativas, más cuando tenemos al frente a una persona que está muy preocupada por generar crecimiento en la provincia de Buenos Aires después de cuatro años de gestión de Vidal, que ha ido para atrás. En la mayoría de su tiempo ni siquiera ha tenido ministro de Producción, y cuando lo ha tenido, ni se preocupó en los bonaerenses. Sólo impulsó algunos créditos en Banco Provincia, pero al fin y al cabo, la entidad se fue trasformando en una financiera”, indicó.

Y agregó: “Todo lo contrario a una época donde había un fuerte impulso a las empresas y a los productores agropecuarios. Hoy en día tomar un crédito en el Provincia es para tener intuiciones de fundirse”.

En este sentido, Mignaquy remarcó la necesidad de que “la reactivación venga de la mano del crecimiento y la producción y no del constante endeudamiento que nos llevó a esto”.

Respecto de la gestión Vidal, y a modo de balance, sostuvo: La calificamos con un número: un cuatro. Pasa a marzo, pero no aprueba puntualmente por lo que hizo en materia productiva, tal vez en otras áreas como Seguridad han hecho cosas buenas.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias