viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 20 nov 2019

INCENDIO EN EL PALACIO COMUNAL

Kravetz confirmó avances en la investigación por el sabotaje al Municipio

El jefe de Gobierno y secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, detalló que esta semana contarían con el informe de la fiscalía sobre las causas que provocaron el siniestro en el cuarto piso del edificio municipal.


Continúa la conmoción por el incendio en uno de los pisos del edificio del Municipio de Lanús, el cual habría sido intencional. Desde el propio Ejecutivo denuncian vandalismo y sabotaje.

En este marco, el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, dialogó con Política del Sur y detalló que avanza la investigación sobre las causas del incendio que afectó el cuarto piso del edificio municipal y que esta semana tendrán novedades por parte de la fiscalía.

 

LEER MÁS: Gabriel Ruiz exigió la renuncia de Darío Díaz Pérez a la presidencia del PJ local

 

"A priori parecería que fue intencional. Hay una fiscalía que está interviniendo. Fue en el cuarto piso del Municipio. La realidad es que fue muy extraño todo", expresó Kravetz. El incendio se registró en la Municipalidad de Lanús, por lo que todo edificio fue evacuado. No hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales. Sin embargo, se prendió fuego una oficina del cuarto piso del palacio municipal.

“Según determinaron fuentes del cuerpo de bomberos voluntarios que trabajaron en el operativo junto a las áreas de Defensa Civil y Seguridad interna del Municipio, fue intencional”, apuntaron en el comunicado oficial.

Consultado sobre las hipótesis que manejan, Kravetz se refirió a cómo fue la campaña electoral y la situación que se desató entre los trabajadores municipales."En general, en la campaña fue bastante normal, pero sí se generó un clima particular post PASO con relación a algunos empleados de la Municipalidad”, explicó.

En este sentido, el funcionario llevó tranquilidad respecto de los puestos de trabajo: "No estamos para evaluar su ideología, sino cómo se desempeñan laboralmente", aseguró.

Pero fue contundente con respecto a los responsables y coincidió con el comunicado que firmó el intendente Néstor Grindetti de que irán "hasta las últimas consecuencias contra aquellos que intentan causar daño y bloquear la gestión producto de sus intereses mezquinos".

Por otra parte, adelantó que, pese a que fue electo como concejal, se quedaría en el Ejecutivo. "Voy a hacer lo que me diga Néstor Grindetti, pero lo más probable es que vuelva a la Jefatura de Gobierno”, anticipó.

Por esa razón, concluyó que no habrá cambios en el Concejo y llamó al consenso. Asimismo, prefirió no meterse en la interna del peronismo, dando a entender que a ellos no los beneficia."Si podemos dialogar con el Frente Renovador, no lo veo como una ventaja. No lo veo desde un beneficio. Creo que es algo de convivencia interna entre ellos", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias