jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 20 nov 2019

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo browniano se sumó al repudio al golpe de Estado en Bolivia

Por mayoría, el deliberativo local se solidarizó con la destitución del presidente Evo Morales. El arco peronista y algunos del macrismo. Por otra parte, Sergio Guerriere armó un bloque unipersonal denominado Radicales de Brown.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown repudió el golpe de Estado en Bolivia. La mayoría del Cuerpo aprobó el proyecto de comunicación impulsado por el bloque oficialista del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ) en la sesión ordinaria de ayer.

De esta manera, el Concejo browniano se suma al repudio a la destitución del presidente Evo Morales, al igual que sus similares de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Avellaneda. Al bloque oficialista lo acompañaron con el voto otros bloques del arco peronista, como el Frente Renovador y Red x Argentina.

“Es un golpe de Estado clásico”, analizó José Lepere, jefe de la bancada del FpV-PJ, que repudió a la autoproclamada presidenta de Bolivia, la senadora Jeanine Añez. “Hoy gobierna a mano de hierro una persona que sacó el 4 por ciento en las últimas elecciones”, protestó.

Su compañera de bancada, Cecilia Cecchini, cuestionó la postura del presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, ante el golpe y por “no sólo no hacer lectura de la solidaridad del pueblo argentino, sino de la comunidad boliviana que habita en este país”.

La postura de los representantes brownianos de Juntos por el Cambio fue dispar. Del bloque Cambiemos se manifestaron en contra los concejales Carlos Regazzoni, Camila Crescimbeni y Patricia Bontempo.

“Si nosotros estamos sentados acá por la voluntad del pueblo de Brown, de ninguna manera podemos hacer una reivindicación de Morales, que fue a traicionar el principio número uno de la democracia, que es la alternancia en el poder”, señaló el excandidato a intendente de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el concejal de Red x Argentina Daniel Bolettieri le respondió a Regazzoni, señalando que nunca lo vio “cuestionar los cuatro mandatos de Ángela Merkel en Alemania o Vladimir Putin en Rusia”.

Además, el exintendente afirmó que tanto Macri como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tienen “las manos manchadas de sangre”, y recalcó que este último “no explicó su accionar, su participación y su vinculación con el golpe de Estado en Bolivia”.

A favor, votaron Miriam Niveyro (Juntos por el Cambio), Sergio Guerriere (del flamante bloque Radicales en Brown) y Débora Mendilahatzu y Rodrigo de Abajo. A pesar de acompañar, este último expresó en su discurso que “Morales no respetó la voluntad del pueblo” en el referéndum en el que perdió antes.

Por otra parte, el Cuerpo aprobó la ordenanza preparatoria del presupuesto y la ordenanza fiscal y tarifaria para el ejercicio 2020.

Según explicó Lepere, esta sanción posibilitará que los mayores contribuyentes tengan la documentación para analizar antes de participar de la asamblea con concejales que dará sanción definitiva a los expedientes.

 

LEER MÁS: Guerriere destrozó a Crescimbeni y Regazzoni

 

Nuevo bloque

Las internas entre la representación local de Juntos por el Cambio continuaron en la sesión de ayer. Al inicio de la jornada, se leyó una nota presentada por Guerriere en la que oficializó su bloque unipersonal, denominado Radicales de Brown.

Durante el tratamiento del repudio al golpe de Estado en Bolivia, Guerriere además de manifestar su postura en rechazo a la destitución de Evo Morales, manifestó su rechazo a las “alrededor de 4500 cuentas de Twitter” sin seguidores que instalaron que el gobierno ilegítimo de Añez era de transición.

La alusión a los trolls, aún sin que se los mencione, tenía como destinatario al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. “Eso salió medio millón de dólares”, protestó el edil y delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Brown.

Creo que la democracia es razonar, dialogar y discutir. Hay que ganarle a la maquinaria de trolls que no están con los habitantes y los vecinos. No ayudan a esta realidad”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias