martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 20 nov 2019

VIOLENCIA DE GÉNERO

La mujer baleada por su expareja en una panadería sigue en estado crítico

La víctima tendría varios órganos comprometidos por el impacto de bala recibido en el abdomen y se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital Gandulfo. “Él le quiso tirar directo a la cabeza”, asegura su familia sobre el agresor, quien tenía una perimetral por violento y ahora está prófugo.


El hecho ocurrió el sábado en Ingeniero Budge, pero se conoció en las últimas horas a través de un escalofriante video que muestra el momento justo en que una mujer recibe un impacto de bala por parte de su expareja, quien la persiguió hasta una panadería y escapó caminando después de agredirla.

Se trata de María Teresa Acosta (42), quien pelea por su vida mientras permanece en estado crítico en la sala de terapia intensiva del hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora, adonde fue trasladada. Según advirtió su familia a Política del Sur, la bala no salió y habría tocado varios órganos, por lo que su salud corre serio riesgo.

 

 

“Él le quiso tirar directo a la cabeza, pero como mi hermana forcejeó, le salió el tiro en el abdomen”, señaló a este medio su hermana Rosa Acosta, quien se refirió al pasado violento del ex de la víctima. “Se separaron hace dos años porque él era alcohólico y violento. Después de la separación, no la dejaba en paz y la vivía amenazando”, recordó.

Según contó, su hermana lo habría denunciado por las reiteradas agresiones y pesaba una orden perimetral sobre el sujeto que ahora permanece prófugo de la Justicia. “Eso a él una le importó nada para pegarle un tiro y ahora mi hermana está en esta situación”, lamentó Rosa sobre el grave estado de salud María Teresa.

Por ahora, se desconoce el paradero del atacante, mientras es intensamente buscado por los efectivos de la Comisaría 10° (Ingeniero Budge) que intervienen en la investigación.

La causa está caratulada como “tentativa de homicidio en contexto de violencia de género” y se encuentra a cargo del fiscal Claudio Barrionuevo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, especializada en violencia de género, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias