viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 20 nov 2019

MOVILIZACIÓN Y PROTESTA EN TRIBUNALES

Familiares de víctimas fatales se reunieron con el Fiscal General

La concentración, convocada bajo la consigna “Yo me sumo”, contó con decenas de personas que se acercaron hasta el departamento judicial lomense, donde reclamaron con banderas y carteles por todos los casos de víctimas asesinadas que permanecen impunes.


Familiares de víctimas asesinadas en hechos de inseguridad en zona sur protagonizaron una jornada de protestas en la puerta de ingreso principal de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde este martes a la mañana se reunieron con el fiscal general Enrique Ferrari para pedir celeridad en las distintas causas.

Según precisaron a Política del Sur, el funcionario se habría comprometido a “releer” todos los casos que permanecen impunes.

Anahí Vázquez, hermana de Nicolás, un joven de 19 años asesinado por la espalda en un presunto caso de gatillo fácil, lamentó “la lentitud de la Justicia” y que haya tantos casos impunes en la región. “Siempre es lo mismo. Más allá de que siempre se comprometen, las respuestas de la Justicia son muy lentas”, protestó.

 

 

“Esperemos que ahora nos respondan como nos merecemos. No es justo que tengamos que hacer estas cosas para que nos escuchen”, expresó Anahí.

Durante varias horas, las familias nucleadas en el grupo “Unidos queremos justicia” bloquearon la puerta de ingreso principal del departamento judicial lomense, donde descansan los expedientes de las distintas causas que permanecen sin resolver. Con banderas y carteles con las caras de sus seres queridos fallecidos, visibilizaron sus reclamos.

Sin embargo, lo que comenzó como una manifestación pacífica tuvo momentos de mucha tensión entre los que participaban de la concentración y la gente que circulaba por el palacio de justicia.

Es que mientras los manifestantes realizaban una especie de “piquete” desde adentro para impedir el acceso y salida de los transeúntes, estos quisieron levantar a la fuerza la medida y los empujones e insultos entre ambas partes no se hicieron esperar.

 

 

“Fue una jornada muy difícil y agotadora, llena de inconvenientes, como siempre, por culpa de gente que no entiende el reclamo”, precisó la hermana de Nicolás Vázquez, cuyo juicio iba a desarrollarse este año, pero cambiaron la fecha para abril del 2020.

La actividad fue difundida a través de redes sociales bajo la consigna “Yo me sumo”, convocatoria pensada con el fin de sumar el apoyo de la comunidad en los distintos reclamos ante tantos casos impunes. En la jornada de ayer, estuvieron presentes los familiares de Iván Echeverría, Rodrigo González, Nicolás López, Nicolás Vázquez, Maxi Seppia, Romina Acuña, entre otros tantos casos presentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias