martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 20 nov 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Rodolfo Della Picca: “Si no le ganamos a Fénix, al partido con Almirante vamos a llegar sin chances”

El entrenador de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur luego de la gran victoria ante la UAI Urquiza como visitante. Aseguró que la ilusión por lograr el título seguirá latente "mientras sigamos ganando", y avisó: "Tenemos la ventaja de tener que enfrentar al primero todavía, pero hay que ir partido a partido."


A base de triunfos y una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, Talleres de Escalada se encuentra tercero en las posiciones con 24 puntos, a seis unidades del líder, Almirante Brown, cuando restan tres fechas para el final del Torneo Apertura.

En ese contexto, el entrenador del equipo, Rodolfo Della Picca, aseguró: "Mientras sigamos ganando, nos vamos a ilusionar, sabemos que fuimos mejorando poco a poco. Tenemos que seguir por este camino, sacando buenos resultados."

Asimismo, el director técnico expuso cuáles son las claves de la gran campaña del conjunto de Escalada: "Hemos trabajado mucho en el orden, y después la calidad de los jugadores hace el resto. El equipo se ordenó y se hizo fuerte. A partir de eso, empezó a pensar en el arco de enfrente. Por eso, en ocho partidos sólo nos convirtieron tres goles, y el hecho de concretar hace que sumemos puntos", analizó.

 

Su llegada y la campaña realizada

Della Picca asumió en la octava fecha con un triunfo sobre Comunicaciones en Escalada por 3-1. Desde su asunción hasta el partido del domingo pasado ante la UAI Urquiza, cosechó cinco triunfos y dos empates.

"Yo ya conocía a los jugadores y sabía que con trabajo íbamos a estar en la pelea. Por suerte en todos estos años peleamos con Acassuso, Defensores de Belgrano, entonces no tenía por qué no pelear acá en Talleres. Con los buenos jugadores que tenemos, el trabajo dio resultado", reconoció Fito.

A su vez, dio su mirada sobre los puntos obtenidos hasta el momento: "Se calcula que para que un equipo salga campeón, tiene que obtener el 65 por ciento de los puntos en disputa, y nosotros estamos por encima de eso. De 24 puntos, sacamos 20, sólo hemos empatado dos partidos. Si arrancás de cero, serían números determinantes. Arrancamos en la octava fecha y hay equipos que en ese momento nos llevaban diez puntos. Hoy nosotros estamos arriba de ellos", aseguró.

Esos equipos, sin nombrarlos, son Los Andes y Tristan Suárez, que arrancaron peleando el torneo y ahora se encuentran casi sin chances a tres fechas del final.

Además, destacó: "Los goles que nos hicieron fueron de pelota parada. Eso quiere decir que si en juego no nos superan, estamos bien parados. La pelota parada es una distracción o una virtud del rival. El equipo se hizo fuerte atrás y a partir de eso empezó a crecer."

 

Las lesiones

En los últimos partidos, Talleres sufrió las bajas de Nahuel Benítez, Ángel Prudencio, Cristián Godoy y Maximiliano Serrano, entre otros. Sin dudas, jugadores que son pieza clave en el equipo.

"Prudencio, Godoy, Nahuel Benítez, que le hizo el gol al CADU; después, Serrano se lesionó antes del partido en el banco. Lo importante es que los que están afuera trabajan bien, y cuando entran, tienen la responsabilidad de rendir, y eso nos deja tranquilos", admitió Della Picca.

Lo que viene

En las proximas fechas, Talleres debe recibir a Fénix, visitar a Almirante Brown y cerrar el torneo ante Sacachispas como local. El equipo se encuentra a la expectativa y cambió el rumbo de un torneo que se le había presentado esquivo en el comienzo con cuatro derrotas sobre seis presentaciones en el inicio, bajo la conducción  técnica de Adrián Czornomaz.

Al respecto, Della Picca opinó: "Hay una situación importante: los jugadores nuestros ya saben lo que es perder y hacer una mala campaña, entonces yo les digo que no quieran volver atrás, piensen lo que estan viviendo hoy y lo que vivieron hace unos meses. Es una buena manera de que vean la parte que esta buena y con esfuerzo y sacrificio pueden seguir así".

Tambien, se refirió a las chances de salir campeón: "El fútbol es fútbol y nosotros tenemos la ventaja de tener que jugar con el que va primero. No depende de los demás sino que depende de nosotros. Hay que ir partido a partido y ver hasta donde podemos llegar", aseveró.

Ademas, expresó: "Si no le ganamos a Fénix, al partido con Almirante vamos a llegar sin chances. Tenemos que ganar el partido que viene y despues ver en que condiciones llegamos a la ante última  fecha".

Asimismo, indicó: "Todos los entrenadores queremos salir campeones. Nos entusiasmamos, vemos que en la tabla todo puede suceder, soñar no cuesta nada".

La categoria y las aspiraciones de Talleres

Almirante Brown 30 puntos, Villa San Carlos 25 y Talleres 24 unidades son los tres primeros de la tabla. De todos modos, hasta Los Andes que ocupa el décimo puesto con 21 puntos, existen 9 unidades de ventaja con respecto al primero. Esto indica la paridad de la categoria.

"Está bastante pareja. No hay mucha diferencia. Hay equipos que se han armado bien y no tuvieron la suerte de sacar resultados", asimiló Fito.

Por ultimo, concluyó: "Ya es una buena campaña, suceda lo que suceda. Primero era subir en la tabla y tratar de estar entre los mejores ocho, despues ver si entrabamos a la Copa Argentina y si tenemos que pelear por el título lo vamos a afrontar de la misma manera. Acá cualquiera le puede ganar a cualquiera. No nos tenemos que adelantar, si pensamos en pelear el campeonato hay que pensar en Fénix y con respecto a mi continuidad tengo contrato hasta junio del año que viene asi que no hay que pensar en el mas allá".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias