jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 20 nov 2019

LA POSTURA DE CAMBIEMOS

Para Gallucci, la Defensoría del Pueblo debe ser para las “organizaciones intermedias”

El concejal del PRO de Avellaneda tomó distancia de la polémica sobre la titularidad de la futura Defensoría del Pueblo. Además, ratificó la conducción de Gladys González al frente del PRO y aseguró desconocer la posibilidad de que el intendente Jorge Ferraresi ocupe un lugar en el futuro gabinete provincial de Axel Kicillof.


El concejal de Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci relativizó la pelea por el futuro Defensor del Pueblo local. Sobre la polémica surgida a partir del reclamo para Juntos por el Cambio de la titularidad de esa dependencia, que lanzó el radical Luis Otero, Gallucci reconoció que el cargo no le correspondía directamente a la oposición y que debía ser ocupado por algún representante de las “organizaciones intermedias”.

“La ordenanza es clara. Lo único que hace el Concejo es votar cuál es la mejor postura para el cargo”, enfatizó el edil macrista en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Luego se refirió a los cambios introducidos en la futura Defensoría del Pueblo. “Lo que se crea son defensorías adjuntas. Lo fundamental es cuál va a hacer la función de este cargo”, señaló.

 

LEER MÁS: Bertolotto desmintió a Otero: “La Defensoría del Pueblo no le corresponde a la primera minoría”

 

Al mismo tiempo, aseguró que desde la oposición aún no había ninguna propuesta para ocupar dichos cargos. “Desconozco quiénes van a ser los participantes”, aclaró, y añadió que “existe mucha gente para el cargo. No depende de nosotros quiénes serían los candidatos. Vamos a esperar qué se decide”.

 

Gladys González

En otro tramo de la entrevista, Maximiliano Gallucci destacó el papel del excandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero, y su decisión de profundizar su participación en política. Es muy bueno que Luis Otero tome la decisión de seguir. Él trabajará de lado del radicalismo, nosotros del PRO. Cambiemos está más fuerte que nunca y la verdad que es muy importante que continúe Otero”, aseguró.

Sobre el rol de la senadora nacional Gladys González en el plano local, explicó que seguirá siendo la principal referente del espacio. “Gladys González es la presidenta del PRO de Avellaneda. Ella va a seguir en su cargo. Estamos muy orgulloso de formar parte de este equipo”, resaltó.

"Gladys González es la presidenta del PRO de Avellaneda. Ella va a seguir en su cargo. Estamos muy orgulloso de formar parte de este equipo."

 

Finalmente, tomó distancia de los rumores sobre una posible licencia de Jorge Ferraresi en el cargo de intendente para ocupar un lugar en la Provincia. “Por los medios escuchamos esta posibilidad de que Jorge Ferraresi vaya al gabinete bonaerense. Desconozco realmente si es verdad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias