jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 19 nov 2019

SESIÓN

El Concejo browniano repudiará el golpe de Estado en Bolivia

Lo informó el concejal kirchnerista Ángel Akike. Según consideró, el panorama en el país en el que se depuso a Evo Morales de la presidencia y en Chile no es muy distinto a la Argentina, a pesar del futuro traspaso de mando. “Las razones que llevaron a que ganara un tipo como Macri siguen intactas”, afirmó, e instó a fortalecer la unidad peronista.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown debatirá en la sesión ordinaria de hoy un proyecto que manifiesta el repudio por el golpe de Estado en Bolivia, en el que fue depuesto el presidente Evo Morales.

Sobre  este tema, el concejal del Frente para la Victoria-PJ Ángel Akike descreyó de que el panorama de Argentina, en la que habrá un traspaso de mando del presidente saliente Mauricio Macri al electo Alberto Fernández, sea distinto al de Bolivia o Chile, donde se registran varias movilizaciones en reclamo de una reforma constitucional.

“La tensión existe. Sería infantil negarlo. Me parece que va a ser muy difícil este debate entre el odio y el no odio. Evo tiene un proyecto de país, ahora la oposición es un no a los indios. Acá sucede lo mismo con Fernández y (la vicepresidenta electa) Cristina (Fernández). ¿Qué sería lo antagónico al de ellos?”, reflexionó en diálogo con Política del Sur.

Y advirtió: “Es cierto que puede dar la sensación de que estamos mejor que Chile y Bolivia, pero las tensiones están.”

En ese sentido, el edil kirchnerista indicó que es “difícil discutir de política cuando del otro lado es la negación de una persona”, a la vez que instó a que el peronismo continúe fortaleciendo su unidad.

Las razones que llevaron a que en este país ganara un tipo como Macri siguen intactas. Ahora, también depende de la unidad que podamos fortalecer, la tarea más difícil es mantenerla en el tiempo”, remarcó.

Luego, Akike elogió el plan contra el hambre presentado por Alberto Fernández, presidente electo por el Frente de Todos, junto a otros sectores sociales e industriales, y valoró el llamado a estos espacios.

“Me parece crucial. En los primeros cien días tiene que haber una fuerte convocatoria a la unidad y llamar a mucha gente diferente. Como lo dice Alberto, en un país como este no puede haber gente con hambre, es un tema elemental, y tampoco sin trabajo o salud”, enumeró.

Y agregó: “Existe un porcentaje de la gente que es antagónica a nosotros, pero hay un porcentaje en el medio en el que hay que trabajar. Hay sectores que se benefician con el gobierno nacional y popular, porque un industrial o un  comerciante la pasa mejor con Cristina, pero termina votando a Macri. Hay que hablar con ese tipo, hay que convencerlo y ver qué le pasa.

 

Lo que viene

El día de la elección general, una vez definido el triunfo local a manos del intendente Mariano  Cascallares, dirigentes del kirchnerismo local se congregaron en el Ateneo Cristina Conducción de Burzaco. De ese encuentro participaron los concejales José Lepere, Cecilia Cecchini, la edil electa Andrea Bonetto y el propio Akike

El concejal, cuyo mandato finaliza en diciembre, indicó que también se realizaron dos plenarios en ese lugar. Según consideró, “la mejor forma de mantener la unidad es fortaleciendo tu identidad”.

“Yo propicio la unidad, pero soy esto. A partir de eso, yo quiero tener lazos, discutir y tener ámbitos. Ya hubo dos y la idea es seguir haciéndolos”, indicó.

Por último, consultado sobre si vislumbra a Lepere como posible nombre para la Intendencia en 2023, y dado que por ley Cascallares no puede renovar más su mandato, Akike consideró que el jefe del bloque de concejales peronistas de Brown “es un excelente candidato”.

“Trabajé con él durante cuatro años y es trabajador, está formado. Es demasiado pronto, pero sí, es un gran candidato a intendente, diputado o senador”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias