lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº3464

Cultura y Espectáculos | 19 nov 2019

DEGUSTACIÓN

Vino Malbec, el amor de los argentinos: por qué volver a la vinoteca

En una nueva edición del bloque de degustaciones de Política del Sur, charlamos con Gustavo Tavernise, dueño de They Jack's Wine House, una importante vinoteca de Monte Grande. Cuál es el vino más consumido, los maridajes y la economía.


Los argentinos tenemos el vino Malbec como nuestro predilecto. Es que en el país es el más producido y destacado por el mundo entero. Diversas marcas, barricas, años, diferencian a esta bebida milenaria que sigue siendo elegida por diversos paladares. En la Argentina, la producción de vinos se multiplicó y ya casi todo el territorio lo hace. Desde Mendoza, San Juan, hasta Buenos Aires. De hecho, en la ciudad bonaerense de Uribelarrea se desarrolló un proyecto de vinos muy bien visto.

En este marco, en una nueva sección de degustaciones de Política del Sur, dialogamos con un especialista en el tema, Gustavo Tavernise, dueño de The Jack's Wine House, una importante vinoteca de Monte Grande, quien destacó la expansión del vino y la producción de calidad de pequeñas bodegas.

Su vinoteca, ubicada en el corazón de la ciudad cabecera de Esteban Echeverría se diferencia por la venta y promoción de vinos de pequeñas bodegas. Es así que probamos Mairena, de la familia Blanco: ¡¡¡Un vino Malbec de Mendoza exquisito!!!

Según Gustavo, es importante degustar diversos sabores y aromas. Por eso, en su local dan asesoramiento a los clientes a la hora de la elección de una bebida.

Por la crisis económica, el consumo de bebidas se vio afectado, pero el paladar quedó intacto. “La gente que conoce de calidad de bebidas prefiere consumir menos pero mantener la buena calidad”, explicó Gustavo.

En The Jack's no sólo venden vinos, sino todo tipo de bebidas alcohólicas de excelente calidad. Buscalos en las redes sociales y conocé la experiencia de la vinoteca.

“A diferencia de cualquier negocio en el que se venden bebidas y están en una góndola, nosotros nos destacamos por la especialización en bebidas, asesoramos a nuestros clientes. Además, garantizamos el resguardo de cada botella en las temperaturas adecuadas, nunca las vas a encontrar al sol o expuestas. Volver a la vinoteca es esencial a la hora de comprar buena calidad”, completó Gustavo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS