sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

El Porvenir | 19 nov 2019

PRIMERA C

Nada cambió: El Porvenir volvió a perder y la crisis se acentúa

Por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Primera C, el conjunto de Gerli cayó ante Argentino de Merlo por 3-0. Los goles los marcaron Lucas Martínez, Alan Salvador y Matías Coselli para el local. Sexta derrota consecutiva en el estreno de Guillermo Visiconde como entrenador.


En los minutos iniciales, ambos elencos intentaban aproximarse con pelotazos hacia el arco contrario. El Porvenir parado en mitad de cancha con un 4-5-1 apostaba al contraataque con la intención de encontrar a Jonatan Maciel, el único delantero.

Así las cosas, la Academia de Merlo tendría la primera chance concreta para abrir el marcador. Un derechazo de Cristián Barrios se iría cerca del palo derecho de Gerardo Cabral.

Más tarde, el uno blanquinegro volvería a ahogarle el grito a Cristian Medina con una gran tapada. El Porve resistía en el debut de Guillermo Visiconde como entrenador acompañado por Gustavo García.

Promediando la primera parte, el conjunto de Gerli enparejaría las acciones para arribar con peligro hacia el arco de Argentino de Merlo. De todas formas, la carencia de efectividad sería el denominador común de El Porvenir.

Así las cosas, a diez minutos del final del primer tiempo, Lucas Martínez marcaría el 1-0 para el local. Justicia en el resultado para el que más intentó de los dos.

Sobre el final del primer capítulo, Jonatan Maciel tendría su oportunidad para el empate, pero no estaría fino, y así se iban al descanso. El 1-0 en contra registraba otra vez la malaria por la que atraviesa El Porvenir.

En el complemento, Guillermo Visiconde junto al Polaco García moverían la estantería del banco de suplentes. A la cancha, Denis Cabañas y Federico González por Matías Mansilla y Diego Leiva para intentar revertir la historia.

El Porvenir se mostraba más incisivo en la búsqueda de la igualdad. De todas maneras, no lograba profundidad en ataque.

Hugo Tarazona tendría la chance de empatar con un fuerte disparo, pero no podría quebrar la resistencia del arquero de Argentino de Merlo.

Así las cosas, El Porvenir tenía un cambio de actitud, pero no lograba generar muchas situaciones de gol. Por su parte, el elenco local esperaba su oportunidad para liquidar la historia.

Con el ingreso de Lautaro Lobo por Fernando Barrios, el conjunto de Gerli agotaba la última chance para ir por la heroica. De todos modos, la Academia de Merlo tendría la chance de liquidar el encuentro por completo.

Sobre los 36 minutos, en una réplica, Alan Salvador decretaría el 2-0, y más tarde, sobre los 42, Matías Coselli sería el encargado de ponerle cifras definitivas al encuentro. El 3-0 final marcaba las diferencias entre los dos conjuntos. Un equipo certero con una idea de juego y otro a la deriva que se hunde en el fondo de la tabla.

Poco cambió en El Porvenir, ya que el nuevo entrenador, Guillermo Visiconde, estuvo al frente del primer equipo en una sola práctica tras la partida de Walter Ruiz. Deberá dar vuelta la página, aunque la situación es más que preocupante: último en las posiciones con siete unidades, seis derrotas consecutivas, tres caídas sucesivas como visitante.

De todos modos, lo positivo es que antes de fin de año sólo quedan dos encuentros, dado que en la próxima jornada, El Porvenir recibirá la visita de Leandro Alem, en la siguiente fecha quedará libre y en la última fecha de la primera rueda será visitante de General Lamadrid. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias