martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 18 nov 2019

AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentina y Uruguay empataron en el clásico del Río de la Plata

El Seleccionado albiceleste igualó 2-2 ante la Celeste con goles de Agüero y de Messi sobre la hora. Al charrúa lo habían puesto en ventaja Cavani y Suárez.


En el marco del último amistoso del año, Argentina volvió a mostrar una buena cara y con un buen juego y mucha lucha, se lo empató a Uruguay sobre la hora. El elenco urugayo hizo gala de su jerarquía y convirtió en las pocas chances que tuvo, mientras que Argentina fue práctimente el dueño del partido.

En los primeros minutos, Argentina sorprendió con Sergio Agüero por el costado izquierdo del ataque. Fue la novedad en la ofensiva del conjunto de Lionel Scaloni con la idea de juntar marcas y permitir las asociaciones entre Paulo Dybala y Lionel Messi. La idea central de Argentina era apostar por las bandas con Renzo Saravia y Nicolás Tagliafico, sumado a Marcos Acuña para aportar la sorpresa necesaria.

Por su parte, Uruguay cedió campo y pelota para Argentina con la intención de apostar a algún contra golpe para aprovechar la velocidad de Luis Suárez y Edinson Cavani. En ese contexto, Messi tendría la más clara para Argentina con un remate de media distancia que rebotó en un defensor uruguayo y se fue al córner.

Por el lado de la Celeste, un ataque desde la izquierda de Matias Viña derivó en un pase hacia el medio para Suárez quién conectó de derecha pero no pudo vencer a Esteban Andrada tras rebotar el balón en Tagliafico.

El partido era de ida y vuelta, aunque Argentina tenía las mejores aproximaciones pero sin poder finalizar sus jugadas en ataque. De todas formas, Uruguay esperaba su momento, ya que intentaba sorprender por el.costado derecho de la defensa argentina.

Así las cosas, Argentina se mostraba más incisivo y apostando al ataque por la banda izquierda con Marcos Acuña como estandarte. Buenas sociedades entre Acuña, Agüero y Tagliafico hacían pensar que los de Scaloni estaban próximos a romper el cero.

Sin embargo, sobre los 34 minutos Uruguay daría el golpe. Un pelotazo cruzado de Federico Valverde encontró a Matias Lozano, quien le ganó la espalda a Saravia y abrió para Lucas Torreira, el jugador del Arsenal con un pase filtrado habilitó a Suárez y luego de un pase al corazón del área de Argentina, permitió que Cavani decrete el uno a cero parcial.

Argentina sintió el golpe y fue por el empate. Pero una y otra vez chocaría contra la seguridad de Martin Campaña, quien salvaría a Uruguay luego de un tiro libre de Messi. Además, la albiceleste contaría con un gol anulado a Dybala, después de que el ex Juventus definiera y convierta el tanto, aunque fue correctamente invalidado por darle el balón en su mano.

En el complemento, Argentina iría con todo por el empate. Sin embargo, Uruguay proponía un juego friccionado en mitad de cancha. Tendría la más clara en el comienzo con un tiro libre de Messi, bien tapado por Campaña. La albiceleste insinuaba más de lo que concretaba y parecían no estar en sintonía Messi y sus compañeros.

De todas maneras, sobre los 18 minutos llegaría la tranquilidad para la celeste y blanca. Un perfecto tiro libre de Messi desde la izquierda encontraría la cabeza de Agüero quien le ganó a los centrales uruguayos para marcar la paridad. El 1-1 estaba bien por la insistencia de los dirigidos por Scaloni.

En contra partida, Uruguay volvería a golpear en otro momento clave del encuentro. Sobre los 23 minutos, Suárez sería determinante con un preciso tiro libre que encontró tapado a Andrada y el uno de Boca nada pudo hacer para tapar el remate. Nuevamente la Celeste se ponía en ventaja. El 2-1 hacia gala de la efectividad Charrúa.

Más tarde, una triangulación del ataque argentino entre Messi, Dybala y Agüero, no fue aprovechada por el delantero del Manchester City quien elevó su disparo por encima del travesaño. Sobre el final, llegarían más emociones. Luego de un centro de Tagliafico desde la izquierda, Agüero anticipó a todos y metió un cabezazo que encontró los reflejos de Campaña.

En la última del partido, un nuevo centro de Renzo Saravia desde la izquierda encontró la aparición del ingresado Lautaro Martinez y luego de rematar le dio en la mano a Martin Cáceres. El árbitro decretó el claro penal. Messi se hizo cargo de la ejecución y con un remate suave puso el dos a dos final.

De esta manera, Argentina y Uruguay llegaron al final del año con una igualdad entretenida en Tel Aviv, Israel. El año que viene deberán enfocarse en sus objetivos más próximos: Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias