martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

El Porvenir | 18 nov 2019

PRIMERA C

El Porvenir busca oxígeno en el arranque de una nueva era

El conjunto de Gerli visita a Argentino de Merlo desde las 17 por la decimosexta jornada del Torneo Apertura de la Primera C. Luego de una semana convulsionada, fue despedido Walter Ruiz y hará su debut Guillermo Visiconde, entrenador recomendado por Ricardo Caruso Lombardi. Se vienen varios cambios en el once inicial.


La mala campaña que realizó Walter Ruiz desde su llegada a El Porvenir, donde dirigió cuatro partidos y no cosechó ningún punto, obligó a la dirigencia del club a buscar nuevos rumbos.

En ese contexto, el presidente de la institución de Gerli, Enrique Merelas, se comunicó con un viejo conocido que supo entrenar a El Porvenir durante la temporada 2001-2002: se trata de Ricardo Caruso Lombardi, quien parecía tener todo encaminado para volver a dirigir al Blanquinegro.

De todos modos, el ex director técnico de Tigre, Racing, San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros, declaró: “Me llamó Merelas. Quique es amigo y siempre le doy una mano. La vez pasada fui y le metí a Montemurro (Horacio), le di una mano y ahora es lo mismo. Ahora seguro le voy a meter a Guillermo Visiconde, que es un pibe amigo", anticipó en diálogo con el medio partidario Soy Del Porve.

Y agregó: “Ahora voy a ir a ver la Reserva y veré lo que me gusta. El sábado voy a ver una práctica de fútbol y listo, nada más. Mañana a la tarde va a entrenar Guille con los ayudantes, lo mismo el viernes y el domingo. Yo voy a ir un rato a ver el sábado, pero ellos son los que van a trabajar" en la antesala del encuentro ante Argentino de Merlo, programado para este lunes.

Por último, Caruso cerró: Yo voy a dar una mano para ir y decir lo que veo. La otra vez hice lo mismo con Montemurro, fui y le di una mano porque en El Porve estaban desesperados y son amigos. Le hago una gauchada, total no me cuesta nada."

En la mañana del viernes, el Tano presenció la victoria de la Reserva sobre Sportivo Italiano por 4-1. En ese momento, le aconsejó a Merelas incorporar a Guillermo Visiconde y Hector Santillán, dos personas de su riñón, con pasado como dupla en la Primera C. Además, se comprometió a ayudar en el trabajo de ambos.

Por eso, para el partido de esta tarde ante Argentino de Merlo desde las 17 como visitante, Visiconde hará su estreno como nuevo director técnico en su intento de salvar al equipo del descenso. La misión no parece ser sencilla, pero aceptó el desafío.

El Porvenir se encuentra en la última posición con siete unidades, producto de un triunfo, cuatro empates y diez derrotas. El presente es muy complicado, aún no pudo ganar como local en el torneo y además registra cinco caídas consecutivas.

Para el encuentro ante Argentino de Merlo se vislumbran cambios en el once inicial con respecto a la última derrota ante Sportivo Italiano por 1-0 en Gerli.

Matías Rodríguez, Matías Mansilla, Lautaro Urtazun y Diego Leguiza saldrán del equipo y en sus lugares ingresarán Luciano Caruso Lombardi, Juan Carlos Véliz, Denis Cabañas o Federico González y Jonathan Maciel.

En consecuencia, los once de El Porvenir serían: Gerardo Cabral; Luciano Caruso Lombardi, Daniel Galvani, Adrián Albornoz, Diego Leiva; Juan Carlos Véliz, Sebastián Amaya, Denis Cabañas o Federico González, Leandro Pereira, Hugo Tarazona; Jonathan Maciel.

El encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Primera C se disputará  en el estadio Juan Brieva y contará con el arbitraje de Juan Pablo Battaglia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias