martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 18 nov 2019

PERONISMO

Gabriel Ruiz exigió la renuncia de Darío Díaz Pérez a la presidencia del PJ local

El dirigente sindical Gabriel Ruiz explicó cuál será su futuro político, cuestionó a la CGT y a La Cámpora.


El titular del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, exigió el viernes pasado la renuncia del presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Darío Díaz Pérez, a quien consideró “el máximo responsable de la debacle del peronismo en el distrito”.

 

Ruiz continuará hasta el 10 de diciembre como concejal de Cambiemos. En diálogo con Política del Sur, señaló que su objetivo es poder “trabajar en los barrios”, porque “a veces no hace falta un puesto para poder trabajar políticamente”. Igualmente, no descartó ocupar un cargo a nivel municipal en la próxima gestión del intendente Néstor Grindetti.

 

Por otro lado, el concejal destacó que Grindetti logró su reelección por su buena gestión: “Yo dije que iba a haber entre un 16 y un 18 por ciento de corte de boleta en el distrito, que era lo que venía palpando en los barrios. No fue tanta la diferencia, pero sí la gente respondió y reconoció la gestión que hizo Néstor en Lanús”, destacó.

 

Al ser consultado por su relación con el dirigente peronista y edil electo de Juntos por el Cambio Omar López, el referente sindical destacó que mantienen una amistad, a pesar de que siempre tuvieron “diferencias políticas”.

 

Panorama nacional y provincial

 

Ruiz indicó que Alberto Fernández y Axel Kicillof son “dos cosas distintas”. En esa línea, destacó el discurso que dio Fernández en la reunión que tuvo con la CGT.

 

“(Fernández) dejó un mensaje muy claro cuando dijo que el movimiento obrero va a estar en el gobierno. Le mandó un mensaje muy lindo a los Cámpora, que se pusieron ‘Cámpora’ porque no se pudieron poner ‘Montoneros’”, sostuvo el edil de Cambiemos.

 

En tanto, señaló que si el presidente electo vuelca su gestión “para el lado del peronismo, le puede ir bien”.

 

Críticas a la CGT regional

 

Al ser consultado por la posibilidad de participar de la CGT regional Lanús-Avellaneda, Ruiz respondió: “Mi forma de ser no me permite encarar el tema. Yo siempre dije que si hay alguien que se cagó en los trabajadores, fueron los dirigentes sindicales. Están a kilómetros de los trabajadores. Por eso, en vez de perder tiempo, prefiero seguir trabajando en mi gremio.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias