sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 17 nov 2019

PRIMERA NACIONAL

Vicó lo hizo otra vez: Brown se lo dio vuelta a Tigre y respira

El tricolor venció 2-1 al matador en Victoria con goles de Luciano Nieto y Nahuel Rodríguez, y quedó cuatro puntos por encima de la zona del descenso.


En el marco de la fecha 13 de la zona 2 de la Primera Nacional, Brown volvió a ser Brown y con un gran segundo tiempo, bajó a uno de los cucos de la categoria en su casa. El tricolor de Pablo Vicó pasó por arriba a Tigre en la segunda etapa, le dio vuelta el partido, y si bien sufrió, ganó justamente luego de cuatro partidos sin poder ganar.

El primer tiempo mostró a un Tigre más incisivo e intenso a la hora de generar juego. Lo demostró a los cinco minutos con un remate de Rodríguez que controló Ríos, y luego a los 15, cuando Burgos derribó a Luna en un centro. El mismo "Chino" se hizo cargo de la pena máxima y con un toque despacito a la derecha de Ríos, dejó sin chances al arquero que adivinó la intención pero no pudo contener el remate.

Brown no decayó y fue a buscarlo por las bandas, con Molina, Contreras y Enrique como principales estandartes. A falta de diez para el cierre el juego surtio frutos, cuando Sotelo y Contreras iniciaron una muy buena jugada por izquierda, que terminó con una gran asistencia del lateral para Molina, que definió con una sutileza a la izquierda de Marinelli que controló con los pies, y cerró el 1-0 de cara al complemento.

En la segunda etapa, la sintonía se mantuvo, Tigre mantuvo el control del balón pero Brown pudo pegar de arranque. A los seis minutos, un centro de Coronel, dejó a medio camino a Marinelli, no pudo despejar Perez Acuña y le quedó a Nieto en el corazón del área. El 10 remató con muchísima potencia, la pelota dio en el travesaño, se metió, y puso un poco de justicia en Victoria.

El gol le uso picante al partido, Tigre salio desesperado a buscar nuevamente la ventaja, y Brown aprovechó los espacios. En dos oportunidades Molina estuvo muy cerca de poner en ventaja al tricolor, pero no pudo llegar a definir con tranquilidad. A los 20 minutos Silva remató de media distancia, la pelota se le escapó a Marinelli y pasó muy cerca del travesaño.

Con el correr de los minutos Brown se sintió cada vez más cómodo en el partido -a pesar de la lesión de Sotelo- y llegó con más tranquilidad al arco defendido por Marinelli. Fue así como a los 26 minutos, Molina comenzó una gran jugada colectiva, habilitó al ingresado Rodríguez que lo dejó solo a Stegman. El lateral por izquierda remató cruzado pero un desvío le impidió convertir el 2-1.

Tigre respondió con una gran jugada de Domínguez para Enzo Díaz, que remató desde el punto penal pero apareció Martín Ríos para salvar el arco tricolor. Pero Tigre iba y dejaba espacios, un minuto después de la atajada de Ríos, llegó el gol de Brown de Adrogué.

Iván Silva abrió la cancha para Alberto Stegman, el lateral aprovechó los espacios y habilitó a Luciano Nieto, que echó un buscapié para la entrada de Nahuel Rodríguez en el área chica que puso el 2-1. Con una gran jugada colectiva, Brown justificaba lo hecho en la segunda parte y se ponía en ventaja.

A diez del cierre, Brown era una tromba y acechaba a Tigre. Nahuel Rodríguez se escapó por la banda izquierda y tiró un centor perfecto para la entrada de Luciano Nieto, que insólitamente falló el 3-1 con el arco vacío. Sobre el final la emoción invadió Victoria. Santiago Echeverría se fue expulsado por un cabezazo a Canuto, Sosa adicionó seis minutos y Tigre llenó de centros el área de Martín Ríos.

Primero lo tuvo Ramis con un cabezazo cerca del palo izquierdo, minutos después lo tuvo Alcoba con un frentazo a las manos de Ríos y finalmente fue Rodríguez, el que la tuvo completamente solo en el corazón del área pero su remate se fue a las manos del arquero tricolor.

Fue final en Victoria, gran triunfo de Brown de Adrogué, que cortó una racha de cuatro partidos sin poder ganar, ganó por tercera vez en el campeonato y tomó oxígeno en la lucha por el descenso: quedó cuatro puntos por encima de All Boys.

Además, quedó a cuatro puntos de la zona de Copa Argentina y en la próxima fecha tendrá un partido clave en condición de local: será el sábado a las 17 frente a Defensores de Belgrano, que marcha tercero en la zona 2.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias