miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 18 nov 2019

DEFINICIONES

Nicolás Russo ya se anota para ser candidato a intendente de Lanús en 2023

El presidente del Club Atlético Lanús y concejal electo ya anunció sus intenciones de ser candidato a jefe comunal en el distrito. Se volvió a diferenciar de la conducción del PJ local.


Tras la derrota del peronismo en Lanús, las fichas se van acomodando y la unidad se puso en debate. Uno de los espacios que tendrá independencia a nivel local en el nuevo proceso político es el Frente Renovador, que tiene a uno de los dirigentes más importantes.

Se trata de Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús y concejal electo por el Frente de Todos, que en un principio sonaba como reemplazante de Blanca Cantero en Diputados, pero que finalmente se quedará en su pago chico.

 

LEER MÁS: El Municipio de Lanús denunció que fue “intencional” el incendio en una de sus oficinas

 

En este marco, el dirigente peronista dialogó con Política del Sur y ratificó que asumirá su banca, a la vez que anunció sus aspiraciones a ser intendente en Lanús. "Yo voy a jurar como concejal, que es para lo que el vecino de Lanús me eligió, después voy a estar en el lugar que sirva más para el vecino y en el que me diga mi espacio", adelantó Russo.

Sobre el funcionamiento de los concejales dentro del Concejo Deliberante, aclaró que seguirán con el mismo mecanismo y recordó: "Unidad Ciudadana funcionaba como tres interbloques. Frente Renovador va a funcionar como interbloque, luego vamos a votar todos en conjunto".

Mientras que sobre el ofrecimiento de ser el presidente del HCD, aclaró que es un tema institucional: “Respetamos que el oficialismo maneja la presidencia".

"Vamos a hacer valer la mayoría en Lanús, pero creo que la presidencia del Concejo le corresponde al Intendente ponerla. Es un criterio que tenemos nosotros, lo hemos mantenido con Darío Díaz Pérez y Néstor Grindetti", agregó.

 

Aspiraciones a la Intendencia en 2023

Admitiendo la derrota en Lanús con la candidatura de Edgardo Depetri, Nicolás Russo fue contundente y anunció sus aspiraciones para ser el próximo candidato a intendente: "El Frente de Todos tiene que ganar la intendencia de Lanús, y lo vamos a hacer. Yo aspiro a ser candidato a intendente dentro de cuatro años", anticipó.

Remarcó que es fundamental para ganar que haya una “propuesta superadora”: “Por eso hay que trabajar en un proyecto local, acompañado por el gobierno nacional y provincial", indicó.

Y añadió: "Queremos que el PJ sea lo más representativo para el vecino de Lanús."

En esta línea, admitió sus diferencias con Darío Díaz Pérez pero se diferenció de aquellos que piden la renuncia: "Creo que las renuncias no sirven", opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias