jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 18 nov 2019

REPERCUSIONES DE LA ÚLTIMA SESIÓN

Repudian actitud de ediles de Juntos por el Cambio: “Me da mucha tristeza pensar que no se pronuncien en contra de un golpe de Estado”

La concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana Fabiana Alfaya expresó que siente “vergüenza ajena” por la posición que está teniendo el gobierno de Mauricio Macri en relación al quiebre institucional del gobierno constitucional de Evo Morales. Por otra parte, se refirió a la dinámica que tendrá el Concejo Deliberante luego de diciembre.


En la última sesión, el oficialismo logró la aprobación de su proyecto en rechazo a la interrupción del orden democrático con la deposición del presidente Evo Morales, contando con el respaldo del massismo. Cambiemos se dividió en la postura, ya que sólo tuvo dos votos en contra: el de Gustavo Ganchegui (PRO) y el de Jorge Villalba (Coalición Cívica).

Consultada sobre esa posición de los ediles de Cambiemos, Alfaya expresó: “Me da mucha tristeza pensar que hay argentinos que después de lo que vivimos con la última dictadura no se pronuncien en forma tajante en contra de un golpe de Estado.” 

Y agregó: “No se trata de libre interpretación, sino de datos de la realidad y de análisis político. No se puede permitir más este tipo de conductas”, sostuvo en diálogo con Política del Sur.

Respecto del posicionamiento del gobierno nacional, Alfaya recalcó: “Me dio vergüenza ajena lo que hizo el presidente Macri. (...) Como argentinos tenemos una historia con Latinoamérica muy común. Por eso, no repudiar un golpe de Estado tan obvio como el que está viviendo hoy Bolivia es una falta de respeto.”

Por último, se refirió a la dinámica deliberativa que tendrá el Concejo tras el recambio. Se prevé un bloque oficialista sólido de quince concejales, sumado la presidencia, y con la posibilidad de incorporar una banca más del massismo.

En tanto, Cambiemos quedaría con una bancada de ocho ediles, aunque con un futuro incierto, dado que las rispideces que se puedan dar en estratos más altos tendrán efectos de manera directa a nivel local.  

“Me pone muy orgullosa porque vamos a tener un Concejo Deliberante con la mayoría con la conducción de Beto Carasatorre y Martín Insaurralde. Debe prevalecer un trabajo colectivo y de equipo a los desafíos que nos vienen”, concluyó Alfaya.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias