viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 18 nov 2019

GABINETE DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Desde el Frente Renovador sostienen que sería “una satisfacción y reconocimiento” tener a Malena como ministra

La diputada provincial electa es una de las probables funcionarias del gabinete de Alberto Fernández. Ocuparía la cartera de Igualdad y Género. El diputado massista Carlos Selva consideró también que “es innegable el crecimiento político” de la funcionaria tigrense. Por otra parte, repudió el golpe en Bolivia y cuestionó al gobierno nacional por su posicionamiento.


El exintendente de Mercedes y diputado nacional electo por el Frente de Todos, Carlos Selva, valoró la posible incorporación de Malena Galmarini al equipo de Alberto Fernández.   

“Es innegable el crecimiento político de Malena. Es algo notorio y nos llena de orgullo. Tenemos dentro del Frente Renovador, además de Sergio Massa, a Malena. Por eso, sería una verdadera satisfacción, un reconocimiento a su militancia y algo muy destacable de ella no sólo por su compromiso con las cuestiones sociales y la igualdad de oportunidades para todos, sino por su actitud militante”, sostuvo en diálogo con Política del Sur.

Por otra parte, cuestionó el golpe de Estado en Bolivia. A su entender, “obviamente que hubo un quiebre institucional, por lo que no hay ninguna duda de que hubo un golpe de Estado”.

Selva remarcó que “no es una situación espontánea, es algo que se venían especulando”. “No fue de la noche a la mañana y tampoco por motivos discutibles a la re-reelección de Evo Morales, pero esto merece otra discusión”, aclaró

Para el dirigente del Frente Renovador, “la posición de Argentina es lamentable”. “Las decisiones del canciller Jorge Faurie fueron de un tono totalmente fuerte de nivel. Al día de hoy, que Argentina no se haya posicionado contra esto nos pone en una situación incómoda desde el punto de vista internacional”, lamentó.

Por último, destacó la iniciativa presentada por Alberto Fernández y coordinada por Daniel Arroyo en relación al plan de lucha contra el hambre. “Evidentemente, ratifica lo que para Alberto no era un discurso. Se tienen que hacer políticas urgentes. Demostró que tiene compromisos de urgencia y por eso no puede esperar hasta el 10 de diciembre”, señaló Selva, al destacar el plan que “se empieza a poner en marcha el mismo día de la asunción, no es que a partir de ahí se empieza a estudiar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias