jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 15 nov 2019

AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentina derrotó a Brasil en el clásico de las Américas

El seleccionado nacional venció 1 a 0 al equipo de Tite en Arabia Saudita en un amistoso preparatorio para las eliminatorias sudamericanas y la Copa América. Lionel Messi convirtió el único gol después de un rebote en un penal ejecutado por él.


Argentina y Brasil tuvieron un arranque de partido frenético en Riad, Arabia Saudita. La Selección comandado por Lionel Messi tuvo la idea de dominar el medio campo, pero sufrió algunas displicencias en la defensa. Primera Esteban Andrada se complicó por no despejar y luego Juan Foyth quiso salir del fondo con una pisadita pero le robaron la pelota y, en el intento por recuperarla, Leandro Paredes fue al piso en el área y cometió penal. Así arrancó el clásico sudamericano.

Para alegría de Argentina, el delantero del Manchester City, Gabriel Jesús se hizo cargo de la ejecución y su remate se fue desviado. Intentó ajustar el disparo contra el palo izquierdo de Andrada y la tiró afuera.

En la réplica, Messi aprovechó en velocidad un contra golpe y fue derribado en el área. El jugador del Barcelona se hizo cargo de la ejecución y con un remate suave que fue detenido por Allison, luego corrigió para poner el uno a cero parcial. Argentina aprovechaba su chance y marcaba la diferencia ante el penal errado de Brasil.

A pesar del triunfo parcial, el encuentro no cambiaría su desarrollo. Brasil continuaba teniendo la pelota y Argentina esperaba replegada, pero ordenada.

A los 22 minutos,  Amarilla para Casemiro por una dura falta sobre Rodrigo De Paul. Argentina intenta recuperar la pelota y Messi tiene un tiro libre en sus pies. Lejos del área, el 10 pone un centro pasado que termina en saque de arco para Brasil.

Promediando la mitad del primer tiempo, el seleccionado de Lionel Scaloni propuso algunos minutos intensos en ataque.  El equipo de Scaloni intentaba  acomodarse en la cancha y proponer el juego. Mientras tanto Brasil suma su segundo amonestado: Danilo.

Sobre los 29 minutos,  Lucas Paqueta saca su remate cruzado que se va lejos del palo izquierdo de Andrada.

Ese fue el mejor momento de Brasil porque Argentina no podía salir de su arco. Brasil dominaba pero no podía llegar con claridad. La posesión era de los dirigidos por Tite, pero sin demasiada profundidad. Argentina sostenía su triunfo porque su rival no estaba fino en la definición.

Sobre el final del primer tiempo, una buena triangulación entre Leandro Paredes, Lucas Ocampos y Giovanni Lo Celso, parecía que llevaba peligro al arco de Allison pero la jugada no prospero ante un Nicolás Tagliafico dominado por la presión brasileña.

Ya en tiempo de descuento, Allison le ahogó el segundo grito a Messi, quien se escapó a pura velocidad después de una recuperación de Paredes en el medio, se metió en el área y probó al arco sin éxito.

En  el complemento, Tite metió un cambio en busca de mayor presencia en ofensiva: Philipe Coutinho reemplazó a Lucas Paqueta. De todas formas, Argentina tuvo un buen arranque ya que apostaba al control del juego sin darle opciones a Brasil.

A los 6 minutos, Nicolas Otamendi sufre en su marca a William. Termina con el hombro derecho lastimado y los médicos se lo hacen saber a Scaloni. Tras ser atendido, el defensor del City sigue en la cancha.

A los 9 minutos, Brasil realiza su segundo cambio: sale Arthur y entra Fabinho.

Por su parte, Scaloni realiza la primera modificación: Marcos Acuña reemplaza a Lo Celso.

A los 14 minutos Ocampos aparece por el segundo palo y prueba al arco. Se va cerca el intento del ex River.

A los 19 minutos dura falta de Militao sobre Messi y el brasileño se gana la tarjeta amarilla.rcer cambio: Renan Lodi por Alex Sandro en el fondo.

 Aunque está lejos del arco, Messi se anima con el tiro libre y exige a Alisson, que manda al pelota al córner. Buena chance para Argentina. Nuevo intento de La Pulga de tiro libre. Pero su remate va a las manos de Alisson. El delantero del Barcelona es mas movedizo e inquietante en Argentina.

Paredes, de gran partido, recibe la amarilla. Segundo tiempo muy cortado por infracciones en Riad. ST 29m. Nicolás González reemplaza a Ocampos en la segunda variante de Argentina. Y en la primera responde con un cabezazo en el área que contiene Alisson. 

Aluvión argentino en el área de Alisson. Ahora el que prueba desde afuera del área es Paredes. El arquero rechaza al córner. Gran jugada de Messi por derecha pero el intento no prospera. Lautaro deja pasar la pelota y el intento termina en un córner a favor de Argentina.

 El córner termina en los pies de Lautaro Martínez, que quiere romperle el arco a Alisson y termina mandando la pelota por arriba del travesaño. Se lamenta el delantero del Inter. Y también Agüero, que sigue en el banco.

En los últimos minutos, Argentina dominaba las acciones e intentaba liquidar la historia. Luego de un centro desde la derecha de Messi, no estuvo preciso Otamendi ingresando por el segundo palo. Argentina era más incisivo en los minutos finales pero no podía decretar el triunfo final.

Faltando tres minutos para el final, Lautaro Martínez salió reemplazado por Lucas Alario. La idea de Scaloni era definir el encuentro con el ingreso del ex River. De todos modos, Brasil mantenía la mínima esperanza de contar con una chance para igualar las acciones.

Así las cosas, la Selección Albiceleste aguantaba los embates brasileños. Apostando a algún contragolpe salvador continuaba refugiada en tres cuartos de cancha, ante los cinco minutos de adición.

El triunfo final mostro a las claras la diferencia entre la efectividad y la carencia de unos y otros. También, la necesidad de una victoria. En cada línea hubo uno o dos jugadores con buen nivel. El primer tiempo de Ocampos, también De Paul y Paredes, y la calidad de Messi inclinaron la balanza para el lado albiceleste. De todos modos, Brasil tampoco arrimo demasiado peligro hacia el arco de Andrada. Mas allá del amistoso, una victoria justa para los dirigidos por Lionel Scaloni que el próximo lunes se verán las caras en un nuevo clásico sudamericano ante Uruguay en Tel Aviv, Israel.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias