sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 15 nov 2019

GRAVE DENUNCIA

Estudiantes de la Media 6 de Banfield denuncian “persecución” y “amedrentamiento”

Es a raíz del ingreso de las fuerzas de seguridad en el establecimiento. Desde el centro de estudiantes afirmaron a Política del Sur que “no es un hecho aislado” y criticaron el accionar de los directivos de la escuela. “Nos expusieron a los menores”, advirtieron.


Por medio de un comunicado, alumnos de la Escuela Secundaria 6 de Banfield acusaron ayer a las autoridades escolares por permitir el ingreso al establecimiento de un grupo de policías que habrían amenazado con detener a cuatro menores involucrados en un confuso episodio.

 

Desde el centro de estudiantes de la institución educativa señalaron a Política del Sur que “no se trató de un hecho aislado” y criticaron la intervención de la dirección por no implementar “el protocolo para las situaciones de conflicto”. “Nos expusieron a los menores a un riesgo muy grande y eso es muy grave”, expresó Florencia Maceiras, presidenta del centro de alumnos.

 

La grave denuncia se habría originado a raíz de un polémico accionar del personal policial de la Comisaría 2° de Lomas de Zamora (Banfield), que habría ingresado al edificio ubicado en Viamonte 1567 durante el turno mañana, con el permiso de la directora y la secretaria, en busca de cuatro jóvenes. Según consta en el comunicado, los efectivos los habrían retenido en un aula.

 

En diálogo con Política del Sur, Florencia apuntó a una "práctica de intimidación" y aseguró que “no es la primera vez que tratan de amedrentar con persecuciones a los alumnos que defienden la escuela pública”. “Es la primera vez que la Policía ingresa a la escuela, pero ya hemos tenido situaciones conflictivas con las autoridades escolares con respecto a maltratos hacia los estudiantes organizados”, manifestó la joven.

 

Sobre el papel de los directivos, consideró que “es grave el ingreso de la policía en un establecimiento escolar, que está prohibido, pero más grave es que hayan ingresado con el permiso de la directora y que no se haya implementado el protocolo”.

 

En el día de hoy, los estudiantes se reunirán en asambleas para acordar los pasos a seguir para visibilizar la situación y coordinar actividades con otras escuelas de la zona. “En el ENAM de Banfield, por ejemplo, hace dos años pasaron por una situación parecida”, recordó Florencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias