martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 15 nov 2019

Primera División y Ascenso

Fútbol femenino: la acción no para

Este fin de semana, la primera división del fútbol femenino profesional disputará la octava fecha del torneo Rexona, mientras que el ascenso jugará la novena. Además, se disputará el clásico de Almirante Brown. Enterate contra quiénes se enfrentan los equipos de la región.


Finalizado el séptimo capítulo del Torneo Rexona del fútbol femenino profesional y la octava jornada del ascenso (Primera B y Primera C), este fin de semana promete una jornada muy interesante en cuanto la actividad futbolística.

Entre las categorías de ascenso y las de primera división, son seis los equipos de la región que verán acción dispersada entre sábado y domingo.

 

Primera División

Luego de que El Porvenir cumpla su fecha libre, el equipo de Gustavo García volverá al ruedo este domingo en condición de visitante, cuando enfrenten a Rosario Central desde las 17 horas.

Y por el lado de Lanús, las chicas del Granate lograron un empate agónico 1-1 en La Plata ante Gimnasia con gol de Milagros Paiva a los 90 minutos. Con el empate, las granates llegaron a las siete unidades y quedaron a dos puntos de los puestos de zona campeonato.

En esta jornada, las dirigidas por Karina Medrano recibirán a Villa San Carlos el sábado desde las 17 por la octava fecha del campeonato. En caso de sumar de a tres, escalarían algunos puestos en la tabla de posiciones y quedarían a un pasito del ingreso a los puestos de Zona Campeonato.

 

Primera B

En lo que corresponde al ascenso, el Banfield de Indiana Fernández no para. En la fecha pasada las taladritas vencieron 4-0 a Deportivo Merlo en condición de local, y ya se preparan para enfrentar este sábado desde las 17 horas a Sarmiento en condición de visitante.

Actualmente, las chicas de Banfield se encuentran quintas en la tabla con 16 unidades: a cinco de las escoltas y a siete de la cima del campeonato, que la lidera Argentinos Juniors. En caso de sumar de a tres, extenderían su racha de victorias y se prenderían de lleno en la pelea por el campeonato.

 

Tercera División

En la última categoría, Talleres de Escalada viene de perder por 2-1 en condición de local ante San Miguel. Sin embargo, ya se prepara para enfrentar a Villas Unidas en condición de visitante.

Las tallarinas poseen quince puntos en la tabla de posiciones y están a nueve del líder Tigre. Cabe destacar que se enfrentan a uno de los equipos que menos puntos tienen en el torneo; por lo tanto, el objetivo de las chicas de Escalada es volver al triunfo para escalar algunos puestos en la tabla.

Con respecto a los dos equipos restantes, jugarán un partido especial en este fin de semana, ya que se dará el clásico de Almirante Brown entre Claypole y San Martín de Burzaco. El partido se disputará el sábado en el Francisco Boga.

Por el lado de las locales, Las Tamberas cayeron 5-1 ante Chacarita en condición de visitante y quedaron decimosegundas en la tabla de posiciones con siete unidades.

Por parte de las dirigidas por Gastón Camargo, cayeron 3-0 en su visita a Tigre -que va puntero con puntaje ideal- y mantienen los siete puntos en la tabla, que las dejan decimoterceras en la tabla. Ambos equipos están en la misma situación. ¿Quién ganará?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias