jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 15 nov 2019

PEDIDO A FERRARESI

Hernán Doval reclamó paritarias sin intermediarios en Avellaneda

El secretario de los Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, insistió en respetar la ley y que las paritarias de los empleados municipales sean debatidas por los representantes gremiales y “sin veedores”.


En medio de los rumores de posibles intermediarios para intervenir en el debate paritario entre los empleados municipales agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) con el Municipio que dirige Jorge Ferraresi, el propio titular del Sindicato, Hernán Doval, lo desmintió y ratificó que no necesitan terceros.

"No estoy pensando en un intermediario para hablar de paritarias con el Municipio. La ley dice que no se necesitan veedores para lograr las paritarias, si se pone uno es porque quieren vulnerar la ley", indicó Doval en diálogo con Política del Sur.

En este marco, ratificó su postura ante la convocatoria que realice el Ejecutivo que esté fuera de la ley. Es que según explicó Doval, en diversas reuniones paritarias de los trabajadores municipales de Avellaneda estuvieron presentes agrupaciones y hasta un sindicato de Lanús.

"Está todo bien con el secretario de los municipales de Lanús, podemos tocar chacarera y tomar vino juntos, pero no tiene ni un poco de seriedad que se siente con Jorge Ferraresi”, lanzó.

 

LEER MÁS: Daniel Ferro: “Magdalena Sierra tiene una sonrisa dibujada permanente, pero es absolutamente ficticia”

 

"No podemos avalar una convocatoria por fuera de lo que dice la ley. Además hemos hecho presentaciones en la Justicia y no podemos ir para atrás", agregó.

En este sentido, expresó que para ellos es clave que el jefe comunal se mantenga en su cargo, ya que necesitan cerrar con él un acuerdo para los empleados. "Yo prefiero que se quede Jorge Ferraresi, me gustaría resolver con él las cosas", sostuvo ante los rumores de que el intendente de Avellaneda asumiría un cargo en el gobierno nacional o provincial.

Por otra parte, Doval hizo referencia a las denuncias de trabajadoras municipales que están afiliadas al Sindicato de Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), que no tendría personería gremial, según el sindicalista.

"Las compañeras denunciantes eran afiliadas al SUMA, no sé qué ha hecho el sindicato al que se afiliaron. A nosotros nadie nos puede decir que no defendemos a los compañeros y compañeras. Las chicas que denunciaron tienen que pedirle a su sindicato que las apoyen", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias