viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 15 nov 2019

POR UNANIMIDAD

El Concejo echeverriano repudió el golpe en Bolivia

Todos los bloques del deliberativo coincidieron en aprobar en la sesión extraordinaria de ayer su solidaridad con la destitución del presidente Evo Morales. Entidades de la comunidad boliviana se hicieron presentes en el recinto.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría repudió el golpe de Estado en Bolivia, en una sesión extraordinaria que se realizó ayer. Si bien el proyecto de comunicación fue presentada por la bancada oficialista del PJ Unidad y Renovación, fue acompañada por la totalidad de los bloques del Cuerpo.

“No hubo ningún tipo de discusión de criterios. Nos pareció importante porque es un problema de todos”, explicó, en diálogo con Política del Sur el concejal oficialista Daniel Saavedra.

“El domingo cuando prendí el televisor me pareció ver de nuevo una película de persecuciones, muertes y agravios del golpe de estado cívico militar de 1976. Nada que festejar, pero no nos podíamos quedar callados frente a semejante atropello”, contó.

El recinto estuvo colmado de integrantes de la comunidad boliviana residente en Echeverría. El Cuerpo le cedió la palabra al vicecónsul de Bolivia con asentamiento en La Matanza, Rubén Paz Vizcarra.

“Estaban muy sentidos, con mucho ardor defendieron la posición de Evo Morales, de devolverlo al país y restaurar el orden institucional en el país”, señaló Gloria Basile, concejal de Cambiemos.

Si bien en el orden nacional los principales integrantes del frente Cambiemos, el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), mantienen diferencias respecto a la postura del gobierno de Mauricio Macri sobre el golpe de Estado, en Echeverría hubo coincidencia en el repudio.

Por otra parte, se aprobaron tres pedidos de licencias para el intendente Fernando Gray  y de su esposa, la concejal y senadora electa Magdalena Goris, y otro para la concejal suplente de Cambiemos Gabriela Bachetto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias