sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 15 nov 2019

DIPUTADOS

Aseguran que “la Legislatura no necesita más recursos de los que tiene”

El diputado justicialista Mario Giacobbe aseguró que no reclamará más presupuesto, pero consideró que "hay que discutir más medidas de transparencia". También, instó al Frente de Todos a incrementar la actividad legislativa y le marcó la cancha a Cambiemos: "Tienen que ser una oposición responsable.".


El diputado del monobloque 17 de Noviembre Mario Giacobbe (el legislador que rompió con el bloque oficialista días antes de las elecciones que dieron como gobernador a Axel Kicillof ) sostuvo que "no es necesario" que el Parlamento provincial incremente el porcentaje relativo al Presupuesto.

"No creo  que la Legislatura necesite más recursos de lo que tiene. De hecho, hay que ver si se ejecutó este año ese porcentaje que ya se había reducido en los últimos dos años de manera progresiva", explicó el legislador peronista en diálogo con el programa radial Política puntual, al asegurar: "No vamos a reclamar más presupuesto para la Legislatura. Lo que hay que discutir son más medidas de transparencia.".

De cara a la dinámica legislativa que se viene, condideró menester que exista por parte del Frente de Todos "mucha actividad legislativa porque todo gobierno nuevo requiere leyes para configurar y darle la impronta a su comienzo de gestión, desde la Ley de Ministerios al Cálculo de Gastos y Recursos".

En este sentido, estimó que "Cambiemos va a ser una oposición responsable" y recalcó el acuerdo que tiene con el lavagnista Fabio Britos, al indicar que "seguramente desemboque en un bloque". "Nosotros vamos a ser una oposición responsable y darle las herramientas al Gobernador. No obstante, donde veamos que hay algo que no nos parezca correcto, se lo haremos saber", advirtió.

A modo de balance de la gestión Vidal, evaluó que la mandataria saliente "hizo lo que pudo". Para el ex Cambiemos, "no fue sólo publicidad". "La Provincia de Buenos Aires estaba en condiciones muy difíciles. Los últimos seis presupuestos son idénticos, y eso habla de la dificultad para sacar plata de un lado y ponerla en otro", analizó Giacobbe, para quien "todo gobernante bonaerese tiene en gran medida las manos atadas".  

Por último, evitó hacer consideraciones sobre "el silencio de Vidal" en torno al quiebre institucional del gobierno constitucional de Evo Morales en Bolivia. "No podemos interpretar el silencio", expresó.

Para él se trata de "una alternación institucional". "Es complejo para definirlo en una sola palabra, pero no podemos negar que es un golpe de Estado. Tendría que haber habido un tránsito institucional distinto, aunque tampoco es muy plausible el último proceso electoral de Evo Morales", manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias