martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 15 nov 2019

JONATHAN GODOY

Inminente traslado del acusado por el doble crimen de Calzada

Permanecía en una comisaría ante la falta de cupo en el servicio penitenciario, pero en las últimas horas fue llevado a la alcaldía de Tribunales a la espera de ser traslado próximamente a un penal.


El único detenido por el doble crimen del vivero de Rafael Calzada, Jonathan Emanuel Godoy (27), fue llevado recientemente a la alcaldía de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde espera ser traslado en las próximas horas a una cárcel del servicio penitenciario bonaerense, donde cumplirá la prisión preventiva confirmada esta semana.

 

La novedad en el marco de la causa que investiga el hecho ocurrido el 8 de octubre surge tras varias semanas de reclamos de parte de las familias de las víctimas, que exigían su traslado “urgente” a un penal ante el riesgo de una posible fuga de la comisaría donde estaba alojado.

 

Así lo señaló a Política del Sur, Greta Gramuglia, hija de una de las víctimas del doble homicidio, quien celebró la orden del Juzgado de Garantías 5 que dictaminó la resolución. “Todavía no sabemos dónde lo van a llevar, pero ya consiguió el cupo”, precisó.

 

En declaraciones a este medio, la particular damnificada había expresado su malestar: “Entiendo que tienen determinado plazo para buscar cupo y demás, pero no se puede creer que no se le haya dado prioridad a eso”, había manifestado.

 

Pese a que la jueza Marisa Salvo había dado la orden semanas atrás, la falta de cupo demoró el traslado del imputado, que mientras tanto, permaneció más de un mes en la Comisaría Almirante Brown 4° (Longchamps).

 

Esta semana, la Justicia había confirmado la prisión preventiva para Godoy. De esta manera, el supuesto asesino de Vicente Gramuglia y Carlos Martínez seguiría tras las rejas hasta que el caso llegue a juicio oral, bajo la carátula de “tentativa de robo, homicidio agravado criminis causa, tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad”, tal como lo dispuso la fiscal María Laura Alfaro, a cargo de la UFI 11, especializada en “escruches y entraderas”.

 

Ahora, resta conocer el resultado de la pericia toxicológica del acusado, para determinar si habría actuado bajo los efectos de drogas o alcohol al momento de la masacre. El informe psicológico, por su parte, constató que el joven “conocía la criminalidad de sus actos”.

 

El hecho

 

El crimen ocurrió el 8 de octubre a la mañana en el vivero ubicado en 12 de Octubre y Presidente Illia, donde fallecieron Vicente Oscar Gramuglia (67) y Carlos Martínez (66).

 

Ambos fueron asesinados a puñaladas, mientras que Luis Gramuglia sobrevivió junto con su cuñada Gladys Rodas (77), aunque a diferencia de ella, que resultó ilesa y fue dada de alta esa misma noche, su evolución es mucho más lenta.

 

El presunto agresor, identificado como Jonathan Emanuel Godoy (27), se entregó a las fuerzas de seguridad al verse rodeado. El joven tenía pedido de captura activo por un delito previo, caratulado como “robo calificado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias