jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 15 nov 2019

SALUD

Trabajadores denuncian el “vaciamiento” del UPA de Villa Fiorito

Desde ATE Sur señalaron que a veces hay un solo médico para hacer “consultorios, shockroom y salir con la ambulancia”.


Esta semana, referentes de ATE Sur y trabajadores de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito protestaron en Camino Negro y Recondo para denunciar el “vaciamiento” del centro de salud.

Desde la organización aseguran que el UPA se encuentra en un estado de “total abandono” por parte del gobierno provincial y la dirección del Hospital Gandulfo, que es la que tiene a cargo el centro médico.

Una de las mayores problemáticas es la falta de personal: “Antes había más de 20 médicos, pero sólo quedan 13 repartidos en todas las guardias”, explicó la enfermera Dora Méndez, que también es delegada del UPA por ATE Sur.

Méndez lamentó que son los trabajadores los que tienen que “dar la cara” y explicarles a las personas que falta personal. Esto llegó a generar agresiones físicas a los profesionales de la salud.

Durante las guardias suele haber sólo “uno o dos médicos”, señaló la enfermera. En esa línea, contó que a veces hay un solo profesional para hacer “consultorios, shockroom y salir con la ambulancia”.

 

LEER TAMBIÉN: Gremio médico denuncia faltante de insumos en el Hospital Fiorito

 

Respuesta de las autoridades

Los trabajadores pidieron reunirse con la dirección del Hospital Gandulfo, pero según señalaron, nunca los atendieron.

En tanto, tuvieron hace dos semanas una reunión con autoridades del Ministerio de Salud bonaerense. Según Méndez, la respuesta que les dieron los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal fue: “Nosotros ya nos vamos. Arréglense con los que vengan.”

“No sabemos lo que va a pasar. Los que van a venir todavía no se pusieron en situación. Espero que tengamos un poco más de suerte y se ocupen de la salud pública que quedó destruida”, señaló la delegada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias